El Epic Concert de Queralt Lahoz

Un Epic Concert es aquel concierto que marca un antes y un después en la trayectoria de un músico. A veces incluso da pie a que empiece una carrera. Sobre todo, tras ese momento de: ‘Yo quiero hacer esto’. Es por este motivo que en APMusicales.com preguntamos a los artistas cuáles fueron sus Epic Concerts. Hoy hablamos con Queralt Lahoz.


El Epic Concert de Queralt Lahoz

El 29 de octubre de 2013 presencié uno de los mejores conciertos a los que he asistido en mi vida. Fue el homenaje a Bebo Valdés en el Festival Internacional de Jazz de Barcelona, en la Sala Barts.

Un directo de 3 horas a cargo de Chucho Valdés y los Afro Cuban messengers, recuerdo que habían más de 25 artistas invitados, músicos cantantes, bailarines… fue una barbaridad. Al acabar el concierto conocí a Jerry González y pudimos charlar un rato, eso es algo que nunca olvidaré.

Queralt Lahoz

Queralt Lahoz es una joven artista de Santa Coloma de Gramanet. Aprendió a hablar cantando bajo el oído de su abuela María quién le pedía que le cantara coplas, flamenco y boleros en casa, donde sonaba una radio a todas horas.

La cantante siempre ha querido interpretar desde lo que ella siente verdadero, donde hay raíz y respeto, es por eso que no va a dejar de hacerlo ahora y quiere emprender este proyecto que lleva años trabajando a fuego lento para mezclar todo lo aprendido desde su verdad.