El Epic Concert de Marilia Monzón

Un Epic Concert es aquel concierto que marca un antes y un después en la trayectoria de un músico. A veces incluso da pie a que empiece una carrera. Sobre todo, tras ese momento de: ‘Yo quiero hacer esto’. Es por este motivo que en APMusicales.com preguntamos a los artistas cuáles fueron sus Epic Concerts. Hoy hablamos con Maria Monzón.


El Epic Concert de Marilia Monzón

La música siempre tuvo gran presencia desde que era muy pequeña. Sin embargo en mi familia nadie tocaba instrumentos ni cantaba, aunque recuerdo perfectamente cómo mi madre intentaba entonar alguna nota de las canciones de Luis Miguel. Y por otro lado, ver a mi hermana bailar aunque sus principales referencias musicales estaban más vinculadas al R&B

Así que con toda esta mezcla musical, fui creciendo. Cuando mis padres se percatan que cantar canciones de La Quinta Estación, Rocío Dúrcal o incluso de Rocío Jurado era mi pasión, decidieron apuntarme en la escuela de música con cinco años. A partir de esta edad es cuando empiezo a asistir a diferentes conciertos, musicales… 

Pero si tuviese que elegir el concierto que hizo que me dedicara a la música sin duda alguna elegiría el día que Natalia Lafourcade cantó en la Riviera. Tenía 15 años y sus estradas fueron mi regalo de navidad. Viajé desde Gran Canaria para verla en directo. Y fue completamente un sueño hecho realidad. 

Fui acompañada de mi padre y tengo muy presente el momento de la cola y la espera en la sala. Sus sonidos y sus letras me llevaron a su tierra. Y fue ahí cuando verdaderamente me di cuenta que me quería dedicar a esto. A llevar el sonido de mi tierra en la voz y a transmitir historias que me han acompañado durante la vida. 

Marilia Monzón

Marilia Monzón es una joven cantautora canaria que desde muy pequeña le ha apasionado la música. De hecho, recibió clases de piano durante su infancia y acude a clases de canto desde los seis años. Con tan solo 18 años se presentó al casting de Operación Triunfo en la edición de 2018 y entró en la academia, emprendiendo así un nuevo camino donde avanzar con paso firme.

Con Trazando rutas, (Dancin`with Mama 2020) Marilia presentó la primera etapa de un viaje que le llevará a surcar los mares, sin olvidar nunca que en su voz canta su tierra. Este tema, precisamente, fue candidato a mejor canción del año en los premios MIN

Con la dulce voz que la caracteriza, Marilia Monzón presentó hace solo unas semanas su nuevo single Tabaibas, canción que surge a raíz de un incendio en su lugar de origen las Islas Canarias, y con el que desea hacer un llamado al cuidado de la tierra a través de su música.

Marilia recupera la esencia de la canción despojada de artificio y nos sumerge en un mundo donde la belleza y la sencillez adoptan cualidades sanadoras.

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.