Un Epic Concert es aquel concierto que marca un antes y un después en la trayectoria de un músico. A veces incluso da pie a que empiece una carrera. Sobre todo, tras ese momento de: ‘Yo quiero hacer esto’. Es por este motivo que en APMusicales.com preguntamos a los artistas cuáles fueron sus Epic Concerts. Hoy hablamos con Javiera Rosselot.


El Epic Concert de Javiera Rosselot

La verdad siempre quise dedicarme a la música, soñaba con ser cantante desde pequeña…aunque los primeros conciertos a los que asistí confirmaron ese gran deseo.

Recuerdo mi primer recital, yo tenía 9 o 10 años, fue en una media luna en algún lugar como Calera De Tango o Isla De Maipo, cerca de Santiago hacia el Sur, donde tocaba Gondwana… la banda de reggae ícono en Chile, y quedé impactada. No podía creer lo que sentía al escuchar su música, con los ojos cerrados podía conectar con la energía que transmitían, la complicidad entre lxs músicxs, el sonido y la reacción del público.., nos tenían completamente envueltxs en una atmósfera exquisita, relajante y a la vez enérgica.. y claro, yo siendo parte de todo eso, por supuesto que crecieron aún más mis anhelos con la música, de no solo ser cantante y crear mi propio cuento… sino también de tocar en vivo con mi banda, expresarme, llevar un mensaje que logre que la gente se conecte consigo misma, que les toque el corazón, sensibilizarles…
 
Fui con mis amigues y sus hermanos mas grandes (gracias a eso nos dieron permiso jajaja) y pagué mi entrada con mis mini ahorros que tenia en ese entonces, me acuerdo que nos gustaba Gondwana, y aunque los conciertos en general son de noche, este fue de día y esto favoreció que nuestrxs padres nos dejaran ir. Y bueno eso creció aún más cuando un par de años después fui a ver a los Chancho en Piedra a Maipú en un anfiteatro, y ¡¡¡flipé totalmente!!!

¡Qué euforia sentí saltando en éxtasis con mis amigxs! Creo que todo lo que viví con esas dos experiencias que no he vuelto a sentir con tal impacto es el sorprenderme a tal magnitud. Me marcó mucho y me volví adicta a los shows en vivo, sobre todo de mis artistas favoritxs, lo cual ha hecho mantener viva esa llama interna, mis ganas de seguir en este camino.

Javiera Rosselot

Javiera Rosselot es una cantante, productora y compositora que experimenta con el soul, el r&b y el hip hop. Es vocalista fundadora de “Aflora Reggae”, banda con una importante lista de producciones a su haber y varias giras nacionales e internacionales. Además, inició su carrera en solitario el pasado 2019 y desde entonces ha presentado tres temas en los que muestra una identidad fresca rompiendo con los estándares convencionales.

Su último tema, y tercer trabajo, es “Bring it Back”, con sonidos del r&b y de un mensaje cargado de positivismo, libertad y empoderamiento.

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.