El Epic Concert de Era Paraíso

Un Epic Concert es aquel concierto que marca un antes y un después en la trayectoria de un músico. A veces incluso da pie a que empiece una carrera. Sobre todo, tras ese momento de: ‘Yo quiero hacer esto’. Es por este motivo que en APMusicales.com preguntamos a los artistas cuáles fueron sus Epic Concerts. Hoy hablamos con Era Paraíso.


El Epic Concert de Era Paraíso

Para Alejandro y para mi nuestro Epic Concert ocurrió en el Palacio de los Deportes un mes de enero de 2012, cuando los Artic Monkeys vinieron a Madrid para presentar su cuarto álbum de estudio Suck It And See.

Recuerdo ir a este concierto con Alejandro a primera hora de la mañana y pasarnos horas haciendo cola sentados en el suelo, nosotros éramos unos chavales todavía menores de edad que asistíamos solos.

Recordamos los empujones y gritos a la hora de abrir las puertas y las prisas por llegar a primera fila. Sonará feo dedicándome ahora a esto, pero nos logramos colar en la zona de pista teniendo entrada de grada ya que, cuando cogimos las entradas, las de pista volaron, por lo tanto las emociones que sentíamos en ese momento se multiplicaron.

El sentimiento fue abrumador cuando vimos aparecer a esas cuatro personas abarcar el escenario, nos paralizamos ante la presencia de Alex Turner empezando a ser la carismática figura que es ahora y el virtuosisimo de Matt Helders respecto a sus baterías originales y sus coros clavados en su tonalidad.

Justo en ese momento nos dimos cuenta de que queríamos ser como ellos y parece que incluso celebramos aquella revelación. Nos dejamos la voz en cada himno, nos abrazamos como si el estadio fuese a caer sobre nosotros y aún así nos quedaron fuerzas para hablar de ello durante semanas, meses, años y a mi aún me quedan fuerzas para recordarlo.

No habrá nada tan mágico como sentir que esa noche ahora forma parte de nosotros y como nos acompaña en cada concierto que damos o cada canción que componemos, no habrá nada tan mágico como sentir la música de esa forma.

Pero, sobre todo, nunca, jamás, habrá nada tan mágico como la música.

Era Paraíso

Era Paraíso son una banda de indie-pop español compuesta por Jaime (guitarra y voz), Alejandro (batería), Daniel (guitarra) y Nacho (bajo). Sus directos son frescos, contundentes y emotivos; se distinguen por una acertada mezcla entre rock y una psicodelia espacial, utilizando el pop como el hilo conductor de todo ello. Su pegada en directo es lo que más les gusta y su razón de existir.

Vuelve” fue el sencillo de presentación, le siguió “La mañana que salí de tu portal”“El ascensor”. “Pastilla Azul” con la colaboración de La La Love You, es el cuarto y último adelanto de el álbum de Era Paraíso“La Maratón mundial”, que se publicó a finales de abril del 2021. Producido por Dani Alcover (La La Love you, Dover, Angel Stanich, Niña Polaca…).