El Epic Concert de El Kuelgue

Un Epic Concert es aquel concierto que marca un antes y un después en la trayectoria de un músico. A veces incluso da pie a que empiece una carrera. Sobre todo, tras ese momento de: ‘Yo quiero hacer esto’. Es por este motivo que en APMusicales.com preguntamos a los artistas cuáles fueron sus Epic Concerts. Hoy hablamos con El Kuelge.


El Epic Concert de El Kuelgue: Fito Páez

El concierto que cambió mi vida, y posiblemente el que también haya sido uno de mis primeros shows, fue el de Fito Páez presentando su discazo ‘El Amor después del amor’, en el estadio de Veléz Sarfield en abril de 1993.
Yo tenia 10 años y fui con mi hermano y mi primo, bastante más mayor que yo en ese momento. 

La entrada me la pagó mi madre, sin duda. Y fue definitorio para mi carrera. Ese día dije “eso quiero hacer cuando sea grande”. Pude decírselo a  Fito en una oportunidad, cuando canté en un homenaje en su nombre, y él estuvo presente durante mi actuación. Y antes de la segunda canción, le conté vía micrófono ésta historia. Luego vino a camerinos a saludar, muy amable Fito.

Lo que viví que no se podría repetir, es que no había internet ni tanta globalización. Entonces todo tenía que ver con la imaginación. Había poca información y lo que saliera en dos o tres revistas era todo lo que teníamos. Había una mística mayor alrededor de las cosas. Pero no necesariamente eso es mejor que esto. Es solamente, distinto.

El Kuelgue

El Kuelge es un grupo argentino fundado en 2004. La banda está integrada por Julián Kartún, Santiago Martínez, Juan Martín Mojoli, Nicolás Morone, Pablo Vidal y Tomás Baillie. Su estilo musical se caracteriza por ser muy diverso: tocan funk, jazz, candombe, rock, tango y reaggue, entre otros. Está claro que juegan a improvisar en cada una de sus canciones, en cada show está presente la sorpresa de lo nuevo con actuaciones músico-actorales.

Así, la banda ha recorrido quince años ofreciendo su propuesta multiestilística performática. Han editado cuatro discos, varios singles, y están abiertos a ampliar la paleta de influencias que habita entre sus integrantes. Este año han lanzado “La mirada” junto a la cantante Julieta Venegas.