El Epic Concert de Ciclonautas

Un Epic Concert es aquel concierto que marca un antes y un después en la trayectoria de un músico. A veces incluso da pie a que empiece una carrera. Sobre todo, tras ese momento de: ‘Yo quiero hacer esto’. Es por este motivo que en APMusicales.com preguntamos a los artistas cuáles fueron sus Epic Concerts. Hoy hablamos con Alén Ayerdi de Ciclonautas.


El Epic Concert de Alén Ayerdi de Ciclonautas

Barricada en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona.

Para mí, mi ‘epic concert’ fue el que realizó Barricada cuando yo tenía solo 14 años. Fue en el pabellón Anaitasuna de Pamplona. Fui con varios amigos, cada uno pagó su entrada…

Todos los chavales de mi edad en Pamplona queríamos tener un grupo como Barricada, eran los más grandes. En aquel entonces, en los 80, el público vivía los conciertos de una forma mucho más efusiva, éramos auténticos hooligans de nuestras bandas. Hoy eso se puede vivir solo en Argentina.

Ciclonautas

Ciclonautas surgen en 2011 como un proyecto erigido sobre tres músicos de contrastada solvencia: Mai Medina, voz, guitarra y alma mater del grupo natural de Rosario, Argentina; Javier Pintor “Txo” al bajo, destacando en su dilatada trayectoria haber sido bajista de El Drogas y de Kutxi Romero, y Alén Ayerdi, legendario y versátil batería de Marea.

El trio comienza a actuar en 2013, y un año más tarde publica su primer trabajo, un álbum doble, “Qué tal?“, trabajo con el que protagonizaron un debut inaudito en el rock español y visitaron los principales festivales de rock del país como Viña Rock, Extremúsika, Cabo de Plata, Weekend Beach festival, Aupa Lumbreiras, Shikillo, Juergas Rock y Rockfest Bcn, entre otros.

Este 2021 Ciclonautas ha lanzado su nuevo trabajo Camping del Hastío, después de los potentes adelantos que supusieron ‘El Sol’ y ‘Bombo Sicario’. Además, el disco llega con un nuevo single y videoclip, ‘Eterno Aprendiz’. Un tema que nos devuelve a la banda con un sonido más reposado pero que por momentos aprieta el acelerador con un punto incluso psicodélico.

El videoclip que acompaña la canción, dibujado a base de texturas y juegos de color, nos muestra a Mai, Alén y Txo por separado en los tempos más relajados para reunirse de nuevo cuando suben las pulsaciones de este eterno aprendiz 

La banda hispano-argentina actuará Pamplona el próximo 2 de julio, en Vitoria el día 24 de julio y Murcia cuatro días después, el 28 de julio.