El Epic Concert de Eguala

Un Epic Concert es aquel concierto que marca un antes y un después en la trayectoria de un músico. A veces incluso da pie a que empiece una carrera. Sobre todo, tras ese momento de: ‘Yo quiero hacer esto’. Es por este motivo que en APMusicales.com preguntamos a los artistas cuáles fueron sus Epic Concerts. Hoy hablamos con Eguala.


El Epic Concert de Eguala

Si tuviera que elegir un concierto que hizo que me quisiera dedicar a la música escogería el “live at slane castle” de Red Hot Chili Peppers. Fue en 2003 y no estuve allí (tenía 14 años), pero cuando empecé a tocar la guitarra aprendiendo con videos de youtube (a los 16), ese concierto me flipó, y me aprendí intros, temas, solos… en general, todo lo que hacía John Frusciante me fascinaba y recuerdo verle a través de la pantalla tocando la guitarra y querer hacer algo así.

Por otro lado, también destacaría el concierto de Juan Luis Guerra en el Wizinc en 2019. A ese si que pude ir. Yo ya tenía un proyecto musical en marcha, pero recuerdo ver a Juan Luis Guerra a sus 62 años poniendo a bailar a 15 mil personas y reafirmarme en que nunca voy a dejar de hacer música. Fue un concierto increíble.

Eguala

Eguala es un artista valenciano de la escena electro-pop nacional. El cantante mezcla ritmos electrónicos, guitarras que invitan a bailar, letras sugerentes y melodías que te van a contagiar.

Componente de la desaparecida banda The Casters, ahora forma parte del roster de KOS Entertainment.

El quinto capítulo de su discolibro ‘Amor en Tiempos de Twindergram’ ya está disponible, se llama ‘La Neverita‘:

Acompañado de un vídeo grabado en el aeródromo Airpull Aviation Academy, Eguala nos narra la historia del single con un resultado divertido, pegadizo y desenfadado.