El Epic Concert de Blumm

Un Epic Concert es aquel concierto que marca un antes y un después en la trayectoria de un músico. A veces incluso da pie a que empiece una carrera. Sobre todo, tras ese momento de: ‘Yo quiero hacer esto’. Es por este motivo que en APMusicales.com preguntamos a los artistas cuáles fueron sus Epic Concerts. Hoy hablamos con Sergio M. Crovetto de Blumm.


El Epic Concert de Sergio M. Crovetto de Blumm

El concierto que hizo que quisiéramos dedicarnos a la música fue el de “Los Flechazos”. Tendríamos unos 16 años. 

Solíamos juntarnos con unos amigos del barrio que eran como nuestros mentores, nos sacaban como 5 o 6 años. Tenían muy marcada su personalidad musical, escuchaban música anglosajona, procedente del estilo mod. Oían a bandas como The Jam, The Who, Small Faces, etc. 

Nos pasaban sus cintas y sus vinilos. Incuso uno d ellos, Alberto Rodríguez, editaba un fanzine y hablaba de grandes bandas de la época que se convirtieron en grandes referentes para nosotros. 

Estos amigos nos llevaron a varios conciertos, y este en particular fue muy especial, ya que “Los Flechazos” era una banda muy querida por la comunidad mod y llenaban grandes salas de conciertos.

Fuimos a Aqualung, una sala que estaba por el Manzanares, en Madrid. Era una sala de unas 2000 personas. 

Con 16 años ir a un concierto “de mayores” con “mayores” y ver una banda como esa nos fascinó. Además fuimos tres de los componentes de Blumm: Germán y Gustavo Vicente, que además son hermanos, y yo. 

Por aquel entonces ya estábamos empezando a hacer nuestros primeros pinitos con nuestro primer grupo musical, se llamaba “Los extraños”.  

Y de ahí nació el germen de nuestra necesidad y ambición de llegar a ser una banda que pudiera componer temas y tocar encima de un escenario.

Ver a “Los Flechazos” fue un momento de inspiración único. 

Blumm

Blumm es un grupo de música al más puro estilo pop-rock español, con origen en Madrid en el año 1996.  

Sergio M. Crovetto lidera la banda, formando equipo con su productor y teclista Sasha Alexander PantchenkoTato James Monrabal Cook (guitarra), José Bruno y Cristian Chiloé (baterías). 

Su trayectoria está marcada por talento y esfuerzo a partes iguales, con comienzos en garajes y locales improvisados, como todos sus ídolos, e influencias de la época de los 80′ y 90′, con matices derivados del pop británico actual. 

“Seis de marzo” es el nombre de su primer trabajo, lanzado en 2009, al que siguen dos discos más, “Enganchados” (2013) y “No dejes de bailar” (2015).  

Actualmente la banda se encuentran en periodo de lanzamiento de su último álbum haciendo honor a su 25 Aniversario, del cual ya se pueden escuchar dos singles como adelanto: Llueve y Entre tú y yo

Blumm dibuja nuevos horizontes musicales sin perder la identidad que tanto les caracteriza, con un claro objetivo: disfrutar cada momento y contagiar el buen rollo y la actitud positiva de la que empapan su música.