El Epic Concert de Albert Lax

Un Epic Concert es aquel concierto que marca un antes y un después en la trayectoria de un músico. A veces incluso da pie a que empiece una carrera. Sobre todo, tras ese momento de: ‘Yo quiero hacer esto’. Es por este motivo que en APMusicales.com preguntamos a los artistas cuáles fueron sus Epic Concerts. Hoy hablamos con Albert Lax.

El Epic Concert de Albert Lax

La ilusión por ser músico entiendo que viene de pequeño, era un buen fan del rock clásico, mi hermano mayor me tenía muy bien enseñado. Con él fui a ver por primera vez a Mark Knopfler, un ídolo de la adolescencia, y repetí varias veces. Claro que ahí no me planteaba vivir de la música, simplemente dejaba que me abrumara la sensación de ver un Sant Jordi lleno de gente vibrando con la misma música que a ti te gustaba. Lo mismo me pasó con Roger Waters tocando The Wall, o los ACDC en el Olímpic, entre muchos otros.
El momento en que me di cuenta de que podía uno subirse al escenario y tocar música era en Granollers, mi ciudad natal, dónde iba a ver grupos locales y podía conocer a los músicos y echarme mis primeras cervezas con ellos, me sentía en un ambiente en el que quería vivir, se sentía real. El grupo que más veces habré visto es Denegro Partizan, un grupo de amigos de mi hermano, cuyo guitarrista, Víctor Valiente, acabó siendo mi productor hasta el día de hoy. A ellos, y a todos los grupos que veía a la que podía, les debo la fuerza para creer que, con pasión, uno puede mover montañas con la música.

Albert Lax

Albert Lax es un cantautor afincado en Barcelona. Comenzó su carrera en solitario en 2015 y lanzó su primer álbum ‘The Deepest String‘ en 2017. Durante los años posteriores a su primer lanzamiento, escribió el EP ‘Goldmund‘ (2020), donde llegó a un sonido más potente y fresco.

Hace solo unos días presentó Espurnes, su primer single en catalán. Para Albert Lax cantar por primera vez en su lengua natal simboliza a la perfección quitarse la máscara del idioma y volver a sus raíces. Un valiente acto de voluntad para consolidarse como un músico que quiere alejarse de sus queridas influencias y mostrarse al fin tal y como es. 

Espurnes supone también la primera grabación con su banda actual y ha contado con la producción y mezcla de Quimi Portet y con la colaboración de Víctor Valiente al estudio Music Lan de Figueres, en una producción cruda y delicada.