Día a día, las consecuencias de la crisis generada por la propagación del virus Covid-19 se notan en el sector musical, sobretodo en el calendario de la música en vivo. Desde APMusicales presentamos una nueva entrega de conciertos, ciclos y festivales afectados por el coronavirus (que se suma a la parte 1parte 2parte 3 y parte 4).

Mallorca Live Festival

“El Mallorca Live se mueve para que tú te quedes en casa”. Este es el lema que ha utilizado el festival para anunciar que se celebrará en otoño, los días 8, 9 y 10 de octubre. De momento, han confirmado que se mantiene el 80% del cartel anunciado inicialmente. En este sentido, la organización asegura que está trabajando para ser lo más fieles posible a la programación.

David Bisbal

La gira En tus planes 2020 tenía parada en Barcelona el próximo 15 de mayo. Pero debido al coronavirus el concierto se aplaza al 5 de julio en el mismo recinto, el Palau Sant Jordi, a las 21.30 h.

Lola Índigo

Uno de los conciertos más esperados de la artista, La noche de las brujas, también se ha visto afectado por la propagación del Covid-19. Previsto para el 2 de mayo en el WiZinkCenter de Madrid, la actuación se ha aplazado al 29 de noviembre en el mismo escenario.

Princess Nokia

Hace unos días desde Doctor Music anunciaban que habría cambios en los conciertos de la rapera neoyorkina. Así pues, ya han reagendado las actuaciones en Barcelona (8 de noviembre, sala Bikini) y Madrid (9 de noviembre, sala Mon Live).

https://twitter.com/DoctorMusicTuit/status/1242104405970890752

Loquillo

Más conciertos afectados por el coronavirus en la gira El último clásico. Su calendario de gira queda así: 13 de noviembre (Zaragoza), 31 de octubre (Murcia), 17 de octubre (Granada), 18 de septiembre (Valencia), 26 de septiembre (Bilbao) y pendiente de la nueva fecha para Coruña.

Dua Lipa

La crisis del coronavirus ha obligado a reprogramar la gira Europa de la cantante británica. Originalmente, tenía que actuar en el WiZink Center de Madrid el 26 de abril y en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 28 de abril, pero finalmente los conciertos se celebrarán el 16 de febrero y el 14 de febrero de 2021, respectivamente. No obstante, Dua Lipa ha querido avanzar el lanzamiento de su esperado segundo disco, Future Nostalgia, a este viernes 27 de marzo.

Leif Vollebekk

El canadiense también cambia las fechas de su gira y llegará a España en el mes de noviembre: el día 16 en La Boite de Madrid (en vez del Café Berlín anunciado en el concierto inicial) y el 17 en la sala Sidecar de Barcelona.

Coque Malla

Nueva fecha para el concierto en La Palma: 7 de noviembre. En su caso, también se ha visto afectado por los cambios en el Festival Estaciones Sonoras (18 y 19 de septiembre) y el Festival En órbita (4 y 5 de septiembre).

Mario Díaz

La gira de celebración de los 10 años de carrera de Mario Díaz también queda afectada por el coronavirus. En su caso el concierto en la sala Shake de Bilbao se celebrará el 2 de octubre.

The Sadies

La gira de los canadienses en España, prevista para el mes de abril, se traslada al mes de noviembre. Tal y como anuncia Houston Party, no solo hay cambios de día, sino de localización en algunos casos: Bilbao, el 18 de noviembre (Kafe Antzokia); San Sebastián, el 19 (Dabadaba); Santander, el 20 (Espacio Santander); A Coruña, el 21 (Playa Club, ciclo SON Estrella Galicia); Madrid, el 22 (Independance Live, ciclo SON Estrella Galicia); Sevilla, el 24 (Sala X); Granada, el 25 (Planta Baja; esta ciudad se incorpora a la gira); Valencia, el 26 (16 Toneladas); Barcelona, el 27 (Razzmatazz 3; este concierto cambia de sala); y Zaragoza, el 28 (La Lata de Bombillas).

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.