Día a día, las consecuencias de la crisis generada por la propagación del virus Covid-19 se notan en el sector musical, sobretodo en el calendario de la música en vivo. Desde APMusicales presentamos una nueva entrega de conciertos, ciclos y festivales afectados por el coronavirus (también podéis leer parte 1, parte 2 y parte 3).

IAMX

El proyecto personal de Chris Corner (fundador de la ya desaparecida banda Sneaker Pimps) llegará a España en octubre, ya que se han reprogramado sus conciertos que se tenían que celebrar en abril. Las nuevas fechas son 19 de octubre en el Teatro Lara (Madrid) y el 20 de octubre en la sala Apolo (Barcelona).

Salmo

Hace unos días que se había anunciado un posible cambio de fechas para las actuaciones del rapero y productor italiano. Así pues, el nuevo calendario es el siguiente: 26 de octubre en la sala But (Madrid) y el 27 de octubre en la sala Razzmatazz 2 (Barcelona).

Xoel López

El cantante gallego no actuará en el San San Festival y el FIV de Vilalba debido a las cancelaciones de ambas programaciones. En cambio, el concierto de Irún del 22 de marzo se aplaza al 4 de octubre.

Amaro Ferreiro

La gira de su último disco, Personajes secundarios (2020) se ha visto afectada por el coronavirus. Además, Ferreiro explicó en sus redes sociales que se encuentra entre la población de riesgo ya que es diabético. Las modificaciones del calendario son las siguientes: Granada (8 de octubre), Sevilla (9 de octubre) y Badalona (8 de noviembre).

Demarco Flamenco

Es uno de los músicos que participó en la primera ronda de actuaciones virtuales del #YoMeQuedoEnCasaFestival y también ha habido cambios en su gira. Nueva fecha para el concierto de Madrid: 9 de junio en el Teatro EDP Gran Vía. No obstante, el concierto de Badajoz del pasado 20 de marzo se canceló.

Sinsinati 

Cancelado el concierto de Salamanca, el grupo ha podido reagendar dos actuaciones: 9 de junio en el Guitar BCN y el 18 de septiembre en Córdoba. El grupo también ha participado en la segunda edición del #YoMeQuedoEnCasaFestival.

https://www.instagram.com/p/B9zyY1sIG-C/

Bertín Osborne

El cantante y actor también tenía conciertos previstos para las próximas semanas, pero ha podido aplazarlos. Es el caso de Alicante (5 de septiembre) y Zaragoza (3 de octubre).

Caravan Palace – Cruïlla de Primavera

La formación francesa de electroswing también pospone su visita a la ciudad de Barcelona a causa del coronavirus. La nueva fecha es el 25 de octubre.

Natos y Waor – Cruïlla de Primavera

El dueto de raperos también aplaza su concierto del ciclo Cruïlla de Primavera. En su caso, la nueva fecha conlleva un cambio de escenario también: el Sant Jordi Club (en vez del Poble Espanyol), el 6 de noviembre.

The Cat Empire

En los últimos años, los conciertos en España son indispensables en las giras europeas de los australianos. Pero a causa del coronavirus las actuaciones españolas y en el Reino Unido se han cancelado. Aquí tenían que tocar del 23 al 29 de marzo en cinco ciudades: Valencia, Santiago de Compostela, Madrid, Barcelona y Girona.

TOY

El rock alternativo de los británicos TOY tardará en llegar, pero llegará. Tienen dos conciertos afectados a causa del coronavirus que se han suspendido: en Madrid (2 de abril) y Barcelona (3 de abril). Desde la promotora Houston Party aseguran que pronto encontrarán nuevas fechas.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.