Concierto
Concierto

El efecto coronavirus en la agenda musical: los conciertos afectados

Día a día, las consecuencias de la crisis generada por la propagación del virus Covid-19 se notan en el sector musical, sobretodo en el calendario de la música en vivo. Desde APMusicales presentamos una nueva entrega de los cambios en la agenda musical a causa del coronavirus: conciertos, ciclos y festivales afectados.


Chayanne

El cantante puertoriqueño anula sus conciertos de este mes sin nuevas fechas. Tenía previsto actuar en seis ciudades españolas: Valencia (17 de abril), Barcelona (18 de abril), Madrid (20 de abril), Sevilla (23 de abril), Murcia (24 de abril) y A Coruña (26 de abril). La devolución de las entradas se realizará a través de los canales de compra a partir de la finalización del Estado de Alarma.

https://twitter.com/Riffmusic/status/1250803454286745600

Música en Grande

El festival de Torrelavega (Cantabria) ha anunciado en un comunicado un cambio de fechas y se celebrará del 11 al 14 de septiembre. Además, la organización asegura que ha podido mantener el 80% del cartel inicial (se mantienen Amaral, Andrés Calamaro, Rulo y La Contrabanda, Sidonie, Dorian o La Habitación Roja, entre otros) e incorpora nuevos artistas: José Mercé, Huecco, María José Llergo y Demarco Flamenco.

Giant Rooks

La gira europea de la banda alemana se ha pospuesto como consecuencia del coronavirus. El grupo tenía en su agenda musical dos actuaciones en España que no se podrán celebrar en las fechas iniciales: el 9 de junio en Madrid y el 10 de junio en Barcelona. Desde Houston Party informan que próximamente anunciarán el nuevo calendario.

https://www.instagram.com/p/B_E0H-DoDXW/

Austra

Los conciertos en mayo de la banda canadiense se han reprogramado en invierno: el 4 de diciembre en la Sala [2] de Apolo de Barcelona, dentro del Festival Mil·lenni, y el 5 de diciembre en la Sala Cool de Madrid.

Larkin Poe

El dúo estadounidense también ha cambiado su gira en España. En su caso actuarán el 18 de febrero en Madrid (Sala But), el 19 de febrero en Santander (Escenario Santander), el 20 de febrero en Barcelona (Sala Apolo) y el 21 de febrero en Valencia (Sala Jerusalem). En todas las actuaciones contarán con los teloneros canadienses Crown Lands.

José Luis Perales

Cambios en la agenda musical de José Luis Perales y su última gira, Baladas para una despedida. Las nuevas fechas son: 12 de noviembre (Las Palmas, Gran Canaria Arena), 14 de noviembre (Tenerife, Pabellón Santiago Martín), 2 y 3 de diciembre (Sevilla, Cartuja Center CITE), 12 de diciembre y 27 de febrero (Barcelona, Auditori Fòrum), 30 de enero (Palencia, Palacio Municipal de Deportes), 5 de febrero (Donostia, Auditorio Kursaal), 7 de febrero (Valladolid, Centro Cultural Miguel Delibes), 10 de febrero (Zaragoza, Sala Mozart del Auditorio), 13 de febrero (Palma de Mallorca, Auditorium de Palma de Mallorca), 24 de febrero (Bilbao, Palacio Euskalduna), 5 de marzo (Gijón, Teatro de la Laboral), 19 de marzo (Roquetas de Mar, Teatro Auditorio Roquetas de Mar) y 27 de marzo (A Coruña, Palacio de la Ópera).

Tulsa

El grupo de la cantautora Miren Iza ha aplazado su concierto en Donostia para el 23 de octubre. La actuación tendrá lugar en un espacio íntimo muy singular, la cripta del Covent Garden de la ciudad vasca.

https://twitter.com/GetInMusic/status/1250738675501207552

Andrés Calamaro

El músico argentino también tiene conciertos afectados por la crisis del coronavirus. En su caso, Andrés Calamaro ha reprogramado su gira europea: Bruselas (8 de mayo), Londres (14 de mayo), Amsterdam (16 de mayo), Berlín (21 de mayo), Köln (21 de mayo), París (26 de mayo) y Milán (29 de mayo).

Joe Satriani

El virtuoso guitarrista ha reprogramado su gira europea para 2021 en la cuál presentará su último disco en solitari, Shapeshifting. En tres ocasiones actuará en España y la nueva propuesta en el calendario queda así: el 28 de mayo de 2021 en la Sala Barts de Barcelona (dentro del Guitar BCN), el 29 de mayo de 2021 en el Auditori Burjassot de Valencia y el 30 de mayo en la Sala Riviera de Madrid.

https://twitter.com/Riffmusic/status/1250701280999354368

Turmalina Fest

Cancelada la segunda edición del festival que se tenía que celebrar el 6 de junio en la Ciudadela de Pamplona. La devolución de entradas de manera automática se inició el 16 de abril.

https://twitter.com/turmalinafest/status/1250341998424231937

Danny Ocean

Los conciertos del artista venezolano previstos para mayo en Madrid y Barcelona se trasladan al mes de septiembre. Concretamente, Danny Ocean actuará el 17 de septiembre en el Teatro Kapital de Madrid y el 18 de septiembre en la Sala Apolo de Barcelona.

https://twitter.com/GetInMusic/status/1250378815529979905

Bexey

Las restricciones debidas al coronavirus también han afectado a la gira de Bexey. En su caso, los conciertos en España tendrán lugar en el mes de septiembre: el día 4 en Madrid (Moby Dick) y el día 5 en Barcelona (Razzmatazz 3).

Conan Gray

El joven cantante estadounidense pospone sus actuaciones en Europa. Así pues, se reprogramarán los conciertos previstos en Madrid (15 de mayo) y Barcelona (16 de mayo) a la espera de nuevas fechas.