Día a día, las consecuencias de la crisis generada por la propagación del virus Covid-19 se notan en el sector musical, sobretodo en el calendario de la música en vivo. Desde APMusicales presentamos una nueva entrega de los cambios en la agenda musical a causa del coronavirus: conciertos, ciclos y festivales afectados (que se suma a la parte 1parte 2parte 3parte 4, parte 5 y parte 6).

Jordan Mackampa

Soul, armonías propias del gospel y melodías folk. Estas son las claves de la música del cantante establecido en el Reino Unido. No obstante, su nuevo disco Foreigner no se podrá escuchar en directo hasta después del verano. Desde la promota Live Nation han anunciado el cambio de fechas: Barcelona (9 de septiembre), Madrid (10 de septiembre) y Lugo (13 de septiembre).

Anathema

Ya se han dado a conocer las fechas definitivas de los conciertos del grupo en Madrid y Barcelona: los días 16 y 17 de septiembre, respectivamente.

Miguel Poveda

Más fechas modificadas por el coronavirus. Miguel Poveda tenía que actuar el 15 de mayo en el Teatro Guerra de Lorca, pero según ha comunicado, el concierto tendrá lugar el 28 de noviembre. Si alguna persona que ya tenga la entrada no pueda asistir a la nueva fecha, puede solicitar la devolución del precio de la entrada hasta el 1 de octubre, enviando un mail a soporte.ticketing@bacante.com.

Dita Von Teese

La gira Glamonatrix se aplaza hasta el 2021. Por ello, el concierto de Dita Von Teese en el Teatro Nuevo Apolo se celebrará el 1 de marzo del próximo año.

Tomavistas

El festival Tomavistas aplaza las fechas de la edición 2020. Finalmente se celebrará los días 3, 4 y 5 de septiembre. Además, la organización ha anunciado que mantiene el 90% del cartel inicial. Por lo que respecta a las entradas, una vez se haya publicado todos los grupos que participarán en la cita madrileña informarán sobre la devolución de entradas.

Tequila

El día 2 de octubre el grupo actuará finalmente en el festival Sevilla Late, junto con Efecto Pasillo, Revólver, Huecco o Pignoise, entre otros. La cita también recibirá al día siguiente Mala Rodríguez, 091, Ilegales, Aslándticos, Funambulista, etc.

Paloma San Basilio

El concierto de la cantante en el Audiotorio Víctor Villegas de Murcia se ha cambiado de fecha y se celebrará el próximo 2 de diciembre.

Estopa

Los hermanos Muñoz aplazan el concierto previsto el 25 de abril en el Palacio de Deportes de Granada. A la espera de la nueva fecha aún por determinar, las entradas ya adquiridas serán válidas y la política de devolución se anunciará una vez se confirme el día definitivo.

La Casa Azul

El grupo liderado por Guille Milkiway no actuará en la sala La Riviera de Madrid los días 23 y 24 de abril, sino que los conciertos se aplazan al 17 y 18 de septiembre. Las entradas ya adquiridas son válidas, pero se puede solicitar la devolución hasta el 20 de abril.

Camellos + Diamante negro

El 23 de abril era el día elegido para que las dos bandas compartieran escenario en Madrid. Pero el estado de alarma ha obligado a cambiar la fecha para el 23 de septiembre.

Biznaga + Asociación de Vecinos

Más conciertos afectados por el coronavirus. En este caso, el doble concierto tendrá lugar el 25 de septiembre en Sevilla.

Adam Green

El músico estadounidense también ha alterado su gira a causa de la propagación del Covid-19. El concierto afectado en España en el Teatro Lara de Madrid se pospone al año que viene, concretamente el 11 de febrero de 2021.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.