Día a día, las consecuencias de la crisis generada por la propagación del virus Covid-19 se notan en el sector musical, sobretodo en el calendario de la música en vivo. Desde APMusicales presentamos una nueva entrega de los cambios en la agenda musical a causa del coronavirus: conciertos, ciclos y festivales afectados (que se suma a la parte 1parte 2parte 3parte 4 y parte 5).

San San Festival

El festival de Benicàssim anunció el aplazamiento a otoño (del 9 al 11 de octubre). Pero la buena noticia es que ha asegurado el 95% de su cartel inicial.

Marlon

Más fechas afectadas por el coronavirus en la agenda musical del grupo. Todas las actuaciones de mayo se celebrarán en otoño: 6 y 7 de septiembre (Valencia), 23 de octubre (Alicante), 25 de octubre (Barcelona), 26 de noviembre (Salamanca) y 27 de noviembre (Toledo).

Nouvelle Vague

El colectivo de músicos franceses aplaza su gira por España al año que viene. Así pues, el grupo actuará el 24 de marzo de 2021 en la sala Barts de Barcelona (Guitar BCN), el 25 de marzo en la sala But de Madrid y el 26 de marzo en Murcia.

Miriam Rodríguez

El segundo álbum de la cantante, titulado La dirección de tu suerte (2020), llegará el próximo 3 de abril. No obstante, a causa de las afectaciones por el coronavirus ha tenido que cancelar dos actuaciones, en Águila y Cartagena, y reprogramar otras. En este sentido, las nuevas fechas son: 17 de julio (A Coruña), 24 de julio (sala Barts), 13 de septiembre (Sevilla) y 25 de septiembre (Palma de Mallorca).

India Martínez

La cantante andaluza ha podido reprogramar sus actuaciones en el País Vasco para el año que viene. En este sentido, India Martínez actuará el 3 de marzo en Bilbao y el 4 de marzo en Donostia.

Leiva

Las canciones de Leiva sonarán en directo en el Velódromo de Donostia el próximo 13 de noviembre, en vez de la fecha inicial del 15 de abril.

Festival Jardins Terramar

Otra cancelación en la agenda musical a causa del coronavirus. Del 24 de julio al 14 de agosto se tenía que celebrar este festival en la ciudad costera catalana de Sitges. Pero hace unos días la organización de Jardins Terramar y el Ayuntamiento de la localidad anunciaron la suspensión de la edición 2020 por las dificultades generadas por la crisis del coronavirus en el sector musical.

Juan Perro

El alter ego musical de Santiago Auserón pospone los conciertos previstos para el mes de abril al mes de noviembre. De esta manera, en Madrid actuará finalmente el 16 de noviembre (en el Nuevo Teatro Alcalá) y en Barcelona, el día 19 del mismo mes (en la sala Barts).

Aitana

La cantante (exconcursante de OT) pospone su cita en Valencia. En vez del 13 de mayo, finalmente tendrá lugar el 23 de septiembre.

David Bisbal

Si hace unos días, el cantante anunció cambios en su concierto en Barcelona, también se ha visto obligado a aplazar la actuación en Granada. Próximamente anunciará la nueva fecha.

Fat Freddy’s Drop

El septeto de Nueva Zelanda tenía un concierto programado en la sala La Riviera de Madrid el pasado de marzo. A causa de la crisis del coronavirus no se pudo celebrar, pero han podido aplazarlo al próximo domingo 24 de mayo.

https://www.instagram.com/p/B-Hw6bqqVIj/

Antonio José

Después de mover en el calendario el concierto de Roquetas de Mar, Antonio José ha tenido que reorganizar su gira. Así pues, las nuevas fechas que anuncia son las siguientes: Tarragona (1 de agosto), Valladolid (21 de noviembre), Albacete (12 de diciembre) y Granada (13 de febrero de 2021).

Carolina Durante + Cariño

El pasado 28 de marzo, Alicante tenía que recibir a los dos grupos en el mismo escenario. Finalmente, las actuaciones se han aplazado al 25 de septiembre.

Julia Medina

La gira no Dejo de bailar de la cantante andaluza también se ha visto afectada por la propagación del Covid-19. El nuevo calendario de conciertos queda así: 11 de septiembre (Donosti), 12 de septiembre (Vitoria), 2 de octubre (Valladolid), 9 de octubre (Oviedo) y 10 de octubre (Bilbao).

https://www.instagram.com/p/B-PBAwQpFtM/

Queen + Adam Lambert

La preocupación por la pandemia del coronavirus ha hecho reprogramar la gira europea Rhapsody de Queen y el cantante Adam Lambert. El grupo tenía dos fechas guardadas para el WiZink Center de Madrid en julio y las ha podido reprogramar para un año después, el 6 y 7 de julio de 2021.

Harry Styles

Otro cambio en la agenda musical por el coronavirus. El exmiembro de One Direction aplaza su actuación en el WiZink Center de Madrid, previsto el 18 de mayo, para el año que viene, concretamente el 15 de febrero.

Bon Iver

La banda liderada por Justin Vernon no cruzará el Atlántico para actuar en España hasta el 2021. Los conciertos de Bon Iver quedan reprogramados en las siguientes fechas: 23 de enero en Barcelona (Palau Sant Jordi), 26 de enero en Madrid (WiZink Center) y 29 de enero en A Coruña (Coliseum).

bbno$

El canadiense no actuará en abril en Madrid y Barcelona, sino que sus conciertos se realizarán el 15 y 16 de noviembre, respectivamente.

Brass Against

El colectivo de músicos tampoco actuará en España estos días. Por suerte, han podido reagendar sus actuaciones que tendrán lugar el 19 de noviembre en la sala Caracol de Madrid y el 20 de noviembre en la sala Wolf de Barcelona.

Alain Johannes

Más afectaciones en la agenda musical por el coronavirus: el guitarrista actuará finalmente el 18 de octubre en la sala Moby Dick de Madrid, en vez del 19 de abril.

Pablo López

El malagueño cambia el concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona de su gira Unikornio: la nueva fecha en la capital catalana será el 28 de noviembre.

Salvador Sobral

El cantautor portugués ha tenido que cancelar su concierto en Granada, previsto para el 19 de junio. En este caso, la devolución de las entradas se realizará a través de la plataforma de compra.

Diana Navarro

La cantante también ha tenido que cancelar un concierto debido al coronavirus: el 28 de marzo en Pamplona. A través de los canales de adquisición de las entradas se devolverá el importe de éstas.

Pasión Vega

El Gran Teatro de Córdoba acogerá el concierto de la cantante malagueña el próximo 3 de diciembre, nueva fecha propuesta después de la cancelación de la actuación del 14 de marzo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.