Artistas, salas, promotores, festivales y artistas están trabajando a contracorriente para reubicar las actuaciones que se han suspendido por el estado de alarma y las medidas estatales delante la propagación del virus Covid-19. A continuación publicamos una lista más que se suma a los conciertos afectados por el coronavirus (parte 1 y parte 2).

Nil Moliner

Es uno de los artistas que ha participado en el festival online #YoMeQuedoEnCasa pero que también ha tenido que reorganizar su gira. Las nuevas fechas de sus conciertos aplazados son: 6 de junio (Bilbao), 12 de junio (Valladolid), 17 de junio (Madrid), 21 de junio (Barcelona), 25 de septiembre (Valencia), 16 de octubre (Alicante), 20 de noviembre (Zaragoza) y 27 de noviembre (Gijón).

Marlon

Los rockeros también tienen conciertos afectados por el coronavirus y con nuevas fechas: Málaga (12 de junio), Sevilla (13 de junio), Donostia (19 de junio), Bilbao (20 de junio), Pamplona (26 de junio) y Zaragoza (27 de junio). Si alguna persona que ya tenga entradas quiera solicitar la devolución, tiene tiempo hasta el 31 de marzo.

Rulo

El proyecto musical de Raúl Gutiérrez ha suspendido las actuaciones del mes de abril y propone nuevas fechas en otoño: 17 de octubre (Gijón), 30 de octubre (sala Barts) y 6 de noviembre (Sevilla). En caso de querer devolver las entradas, se puede solicitar el reembolso hasta el 26 de marzo.

COMUNICADO OFICIAL:Tras los acontecimientos acaecidos a raíz de la expansión del COVID-19 y atendiendo al consejo del…

Publicada por Rulo y la Contrabanda en Jueves, 12 de marzo de 2020

James Blake

El festival Primavera Sound emitió un comunicado el pasado 16 marzo donde explican que “están trabajando desde casa en la planificación y organización de las ediciones de este año de Primavera Sound Barcelona y de NOS Primavera Sound Porto”. No obstante, como promotores de conciertos han tenido que suspender de James Blake en el ciclo Sit Back de L’Auditori de Barcelona previsto para el 27 de abril.

Delaossa

El artista tenía que cantar en su ciudad, Málaga, el pasado 13 de marzo. Pero a causa de la propagación del virus Covid-19 lo ha aplazado al 13 de junio. Asimismo, las dos fechas de Madrid (14 y 15 de marzo) en la sala Independance cambian de día, 13 de mayo, y de ubicación, a la sala But (Ochoymedio). La cita prevista para el 28 de marzo en Play Club de Valencia, en cambio, ha sido cancelada por el cierre temporal de la sala.

MÁLAGA NO SABEIS CUANTO SIENTO HABER TOMADO ESTA DECISION EN EL CONCIERTO MAS IMPORTANTE PARA MI DEL AÑO CON LA GENTE DE…

Publicada por Delaossa Picasso en Jueves, 12 de marzo de 2020

Second

El indie rock de los murcianos ha reubicado en el calendario más conciertos de su gira. A parte del concierto en Barcelona, dentro del Guitar BCN, que se celebrará el 24 de abril, también, hay nuevas fechas para Albacete (25 de septiembre), Huesca (26 de septiembre) y Zaragoza (27 de noviembre).

Tu otra bonita

Después de cancel·lar sus conciertos en Perú y México, Tu otra bonita han podido aplazar sus actuacions en Málaga (20 de junio) y Albacete (19 de junio). El concierto en Santander queda suspendido a la espera de concretar una nueva fecha.

View this post on Instagram

ATENCIÓN SANTANDER MALAGA ALBACETE. Con toda nuestra pena ( encima se iban a reventar ) siguiendo los consejos de las autoridades sanitarias en relación al Covid-19 y teniendo en cuenta que nuestra prioridad es evitar cualquier riesgo para la salud de los asistentes, hemos decidido aplazar los conciertos de este 20 de marzo en Málaga (La Cochera Cabaret) @cocheracabaret para realizarlo el próximo 20 de junio y el previsto para el 21 de marzo en Albacete (Sala Clandestino) @salaclandestino que pasaría al 19 de junio. Ambos en las mismas salas. El concierto previsto para el 14 de marzo en Santander queda suspendido por el momento en @zeppelimsantander pero pronto os comunicaremos el tardeo. Todas las entradas adquiridas para los conciertos de Málaga y Albacete serán totalmente válidas para la nueva fecha sin necesidad de efectuar ningún cambio. Quienes deseen solicitar la devolución del importe de las entradas que hayan adquirido a través de la plataforma Wegow podrán hacerlo escribiendo a entradas@wegow.com indicando la dirección de correo electrónico con la que se efectuó la compra. Aquellos que hayan adquirido las entradas para Málaga en la misma sala o a través de lacocheraentradas.com deberán solicitarlo en la sala o escribiendo a info@lacocheraentradas.com . La devolución deberá solicitarse antes del próximo 10 de abril. El importe se devolverá de forma íntegra en la misma tarjeta con que se realizó la compra.

A post shared by TU OTRA BONITA (@tuotrabonita) on

Najwa Nimri

La cantante ha cancelado también cuatro conciertos que tenía que realizar a principios de abril en América Latina: Buenos Aires (1 de abril), Santiago de Chile (3 de abril), Sao Paulo (4 de abril) y Río de Janeiro (5 de abril).

Nick Cave & The Bad Seeds

Aplazada la gira del australiano y su banda en Europa y Reino Unido. En este caso, los conciertos afectados en España se tenían que celebrar el 25 de abril en Madrid y el 26 de abril en Barcelona. Desde la promotora Doctor Music explican que están buscando nuevas fechas.

The Driver Era

El dúo de los hermanos Rocky y Ross Lynch aplaza su gira mundial. Así pues, los conciertos previstos en barcelona (26 de mayo) y Madrid (27 de mayo) quedan suspendidos a la espera de nuevas fechas, tal y como comenta Doctor Music.

Palaye Royale

Desde Live Nation informan que quedan reprogramados los conciertos de la banda de rock estadounidense: 31 de agosto en la sala Razzmatazz 3 de Barcelona y el 1 de septiembre en la sala Cool de Madrid.

Beret

Más conciertos afectados por el coronavirus, en este caso, del cantante sevillano: 20 de agosto (Mallorca), 4 de septiembre (Valencia), 2 de octubre (Bilbao) y 7 de novembre (Valladolid).

Biffy Clyro

El grupo tiene dos fechas en España: el 19 de octubre en Barcelona y el día siguiente en Madrid. En su caso, las fechas se mantienen pero retrasan la venta de las entradas hasta nuevo aviso.

El Kanka

Como en el resto de artistas, el cantautor malagueño también ha hecho cambios en su gira y actuará el 25 de junio en Palma de Mallorca, 25 de septiembre en Granollers, 13 de noviembre en Sant Cugat del Vallès, 14 de noviembre en Vilanova i la Geltrú, en el San San Festival de Benicassim y el Viñarock Festival en Villarobledo (los dos entre los días 9 y 11 de octubre).

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.