Público en un concierto
Fuente: Bernard/Wikimedia/http://www.flickr.com/photos/94038853@N00/1137568247

El efecto coronavirus en la agenda musical: los conciertos afectados

Día a día, las consecuencias de la crisis generada por la propagación del virus Covid-19 se notan en el sector musical, sobretodo en el calendario de la música en vivo. Desde APMusicales presentamos una nueva entrega de los cambios en la agenda musical a causa del coronavirus: conciertos, ciclos y festivales afectados.


Extremoduro

La gira final del grupo tendrá que esperar. De momento, Extremoduro ha decidido aplazar los conciertos de despedida al otoño de 2020, pero si tampoco fuera posible, se volverán a reprogramar en primavera de 2021.

Alejandro Sanz

Quién también ha tenido que reprogramar la agenda de actuaciones del mes de mayo y junio es Alejandro Sanz. El artista ha anunciado nuevas fechas para los conciertos en el Estadio José Zorrilla de Valladodid (19 de junio de 2021) y en el Estadio de la Romareda de Zagazoa (26 de junio de 2021).

Iron Maiden

Tenía que ser una de las actuaciones del año en Barcelona, pero “con gran pesar en nuestros corazones y ante la situación de incertidumbre que en la que nos encontramos debido a la crisis del coronavirus”, las promotoras organizadoras del evento y la banda han decidido aplazar el concierto al año que viene. Así pues, el Legacy Of The Beast Tour llegará a la capital catalana el 19 de junio de 2021, con Within Temptation como teloneros.

Sobre la devolución de entradas, en el comunicado informa: “Los compradores tienen hasta el 21 de mayo de 2020 para hacerlo en el mismo punto donde fueron adquiridas. Si se han adquirido en un comercio que actualmente se encuentra cerrado debido al estado de alarma, la devolución podrá solicitarse cuando el comercio en cuestión reabra sus puertas”.

Paul McCartney

“Esperábamos veros a todos este verano, lo habríamos pasado muy bien. La banda y yo lamentamos mucho no poder estar con vosotros, pero estamos viviendo una época sin precedentes y el bienestar y la seguridad de todos es la prioridad ahora”, ha comunicado el exbeatle a sus fans. La gira Freshen Up Tour tenía parada en Barcelona el próximo 17 de junio, pero a causa del COVID-19 el concierto queda cancelado.

Ritchie Kotzen

El guitarrista estadounidense pospone los conciertos en España de su gira 50 for 50. Las nuevas fechas en la agenda musical son el 17 de abril de 2021 en la Sala Apolo de Barcelona y el 18 de abril de 2021 en la Sala Shoko de Madrid.

James Rhodes

El pianista británico, afincado en Madrid, cambia la fecha de su concierto previsto inicialmente el 9 de mayo en Granada. Próximamente se anunciará la nueva fecha, las entradas ya adquiridas seguirán siendo válidas, pero también se habilitará la solicitud de devolución.