Alejandro Sanz

El documental de Alejandro Sanz arrasa y le gana al de los Rolling Stones

«Sanz es una máquina de hacer dinero» publica El Español haciendo referencia a las ventas del documental Sanz: lo que fui es lo que soy. Después del éxito que tuvo el concierto homenaje televisado por Telecinco (con una audiencia de casi dos millones de espectadores), la cadena vio el negocio y junto con la empresa Sacromonte produjeron un documental sobre la vida del artista. El documental se presentó en el Festival de Cine de Málaga arrasando con la previsión de ventas. A los siete días se convirtió en el documental más visto de 2018 por encima de los resultados de otros documentales de artistas nacionales como Omega, Malú, Miguel Poveda, Búnbury y Bebé. Incluso, supera las cifras de los documentales Sine a light de los Rolling Stones, Oasis o Janis Joplin.

Associació de Músics d’Eivissa 

Diario de Ibiza publicó que un grupo de profesionales representado por más de 80 personas y 37 bandas locales se han insituído como la Associació de Músics d’ Eivissa y que hace dos semanas celebraron su primera asamblea. Por su parte, la asociación establece que buscarán conseguir tres objetivos: Primero, proteger la música en vivo como activo cultural y dinamizador de la isla cesando la persecución a los establecimientos de toda clase que la promueven;  Segundo, lograr el apoyo institucional a la música en directo como atracción turística y generadora de un turismo de calidad, y tercero, implementar un modelo normativo que permita la música en vivo en un marco de respeto hacia los vecinos, con horarios de actividad y finalización razonables.

Conciertos virtuales

ABBA anunció que durante el 2019 hará una gira virtual para promocionar su nuevo disco, 37 años después de la separación del grupo que triunfó en Eurovisión 1972. El proyecto se basará en la presentación del nuevo álbum con los hologramas de sus cuatro integrantes.  Una de las posibles razones del formato virtual y que El Confidencial propone es porque la integrante del grupo sueco Agnetha Fältskog no soporta la vida pública, y exponerse a los escenarios es algo a lo que no está dispuesta. Si esta hipótesis se confirma, este será un caso más que se suma a la lista de artistas afectados por la exposición mediática, el acoso por parte de los seguidores y los riesgos de salud por las giras; que tiene como consecuencia el abandono de la carrera artística, o en este caso, de los escenarios.

Eurovisión

Siguiendo con la línea del festival, estamos a once días de la edición 2018 de Eurovisión. Desde el sábado pasado los 43 países participantes se preparan para el certamen a la espera de la gran fecha, publica , El País. Por su parte, Portugal se ha tomado como un asunto de Estado la organización y ha blindado toda la zona cercana al Altice Arena y el Parque de las Naciones, barrio donde se desarrollará el festival. Los gastos del certamen se estiman en 20 millones de euros, aún así, la edición más barata de los últimos 10 años.