Doctor Music Festival
Doctor Music Festival

El Doctor Music Festival publica su primer vídeo promocional

 

La reencarnación del Doctor Music Festival, prevista para el año que viene, acaba de lanzar su primer vídeo promocional. Aún falta tiempo, pero los motores de algo así de grande necesitan días para calentarse. Será el 12, 13 y 14 de julio de 2019, casi veinte años después de la celebración de la última edición. Esta vez, además, vuelven al lugar donde empezó todo en 1996: Escalarre, en la Vall d’Àneu.

El festival se presentó en febrero de 2017 en Londres, en el prestigioso The Groucho Club, con el conocido locutor de la BBC Matt Everitt como maestro de ceremonias. Asistieron al evento las figuras más destacadas de la industria de la música en vivo, incluyendo a managers y representantes de artistas como Arcade Fire, The Black Keys, Blur, Bob Dylan, The Cranberries, Florence + The Machine, Icona Pop, Kraftwerk, Lorde, Mark Knopfler, Muse, Neil Young, New Order, Nick Cave, Red Hot Chili Peppers, Robbie Williams, Roger Waters, The Rolling Stones, System of a Down, Tom Petty y Twenty One Pilots.

En mayo de 2017 se entregó la memoria técnica, el informe que recoge todos los aspectos a desarrollar para recibir los permisos necesarios. Y en julio de 2017 los responsables de Doctor Music, encabezados por Neo Sala, durmieron en los prados de Escalarre con tiendas de campaña con el objetivo de conseguir la “consagración” del Doctor Music Festival. Lo hicieron con un total de 32 tiendas, dispuestas en puntos estratégicos marcados por el mandala del lugar, ante la iglesia de Santa Maria.

«Desde los prados de Escalarre, emulando los pasos de las antiguas civilizaciones, ideando sus lugares sagrados hemos diseñado nuestro lugar mágico en el centro de las confluencias de energías del valle. El prestigioso geobiólogo Mariano Bueno y su equipo han sido los arquitectos en la construccción de este santuario de energías naturales”, explicaron entonces desde Doctor Music en un comunicado. Esa misma mística es la que recupera ahora el primer vídeo promocional. Psicodelia en vena.