“Cada uno da lo que recibe. Luego recibe lo que da. Nada es más simple. No hay otra norma. Nada se pierde. Todo se transforma”, canta Jorge Drexler. Aunque realmente estemos perdidos y perdiendo, prefiero ser naíf y pensar que todo se recuperará por otro lado. La letra de este tema me ha hecho cambiar el video que tenía previsto subir.

Madre mía qué jolgorio añorado se percibe en este directo de ‘Todo se transforma’ grabado en 2014 en el Café Berlín de Madrid: Drexler (55) y músicos sobre un escenario y el público canturreando y bailando. Qué maravilla! (Ok, el solo inicial del bajo podéis pasarlo rápido pero tiene su qué ;D)

Esta semana tenía preparadas 2 directos de Coldplay. Una del 2000, interpretando ‘Yellow’, segundo single de su primer disco Parachutes,  y la otra del 12 de marzo 2020, cuando empezaba nuestro particular aislamiento. En este Tiny Desk Concert, junto con su amigo Jonny Buckland y un coro de nueve hacen unas versiones de 3 temas de su último disco Everyday Life + un cover de Prince + un ‘Viva la Vida’ guapísimo. Ahí, todos apretaditos, con las boquitas juntas y tocando las palmas.

Al ver las dos actuaciones seguidas, con un Chris Martin de 23 años y 43 años, no pude dejar de pensar que el salto le supone media vida. Es otro mundo y lo que transmite es muy parecido. Todo cambia y nada cambia.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.