Con el éxito que están teniendo las “Candles nights” de FEVER Originals me ha dado por escuchar algunos artistas alejados del pop y cercanos a la clásica y las bandas sonoras. Entre éstos; Max Richter (54) es de mis favoritos. 

Richter nacido en Hamelín, Alemania, criado en UK, estudió composición y piano en Edimburgo. Siempre creando, ha estado en mil movidas. Incluso en proyectos de música electrónica. Su primer álbum en solitario es del 2002 “Memoryhouse” grabado con la orquesta filarmónica de la BBC.  

Su música marida especialmente bien con las artes escénicas. Me ha gustado uno de los comentarios de este directo grabado en los Air Studios de Londres en 2018 que dice: “You know music is good, when it can be played on wedding, funeral, birth, deathbed, engagement, birthday or UFO welcoming…”

Este tema “On the Nature of Daylight” aparece en la BSO de la peli “The Arrival” (2016) donde seres extraterrestres se acercan a la tierra para enseñarnos un nuevo lenguaje a través del cual el tiempo desaparece. Un flipe, y muy guapa. Pues eso; que lleguen pronto los OVNIs alienígenas y que desaparezca el tiempo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.