Sí. Cuando me junto (poco) con amigxs ponemos Bad Bunny y J Balvin para “hacer el capullo”. Y mola. Pero me niego a declararme fan de un artista que en vivo me parece regular. En general la música latina en vivo me cuesta. Estoy seguro que más pronto que tarde sus shows me molarán. De momento me quedo con bandas que siendo otra onda del mundo latino, me hacen bailar del mismo modo. Systema Solar me han hecho pensar en Mano Negra y en Bomba Estéreo.

Este verano andaba en un campeonato de parapente, cuando el azar de los vientos me hizo aterrizar en Tremp junto a un colombiano que vive en Alemania. Hablando de música me dijo que esta banda allí lo peta mucho. No los conocía. Le hice caso y me molan. Son carne de festi y buen rollo. Seguro que han pasado por un PortÁmerica u otro, y no me habré enterado. 

En Wikipedia presentan a Systema Solar como “un colectivo de música colombiana… conocido por su sonido orientado a la fiesta.” Claro que sí. Sonido orientado a la fiesta! La que nos pegaremos en algún futuro que no sé ver. La banda fue creada en 2006 por iniciativa de la Dj Vanessa Gocksch para actuar en un festival de Medellín. Tardaron 4 años en publicar su álbum homónimo de presentación. Han publicado otros 2 trabajos discográficos: “La revancha del burro” (2013) y “Rumbo a tierra” (2017).

Sobre El Autor

Chechu Mtz

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.