Desde que podemos salir de casa en fase 1 en el coche suena Casa Babyloncuarto y último disco de estudio de Mano Negra publicado en 1994. No recordaba la cantidad de temazos que recoge. Escuchándolo en solitario me preguntaba cómo sería un concierto de Manu Chao (58). ¿Qué energía debe haber ahí? 

En este video tenemos un inicio de show apoteósico. Se trata de la grabación del segundo disco de Manu Chao en directoLa Baionera. Comparte escenario con su banda, Radio Bemba Sound System. Sucedió en el verano del 2008 en la plaza de toros de Baiona durante las fiestas locales. Buen contexto. El empuje que tienen los artistas antes de subir al escenario ya te hace pensar cuál será la respuesta de la plaza abarrotada. Un toma y daca de alto voltaje. Intuyo que si me encontrara en ese ruedo, lo último que me importaría es infectarme con un virus. Lo de solo la puntita aquí sería imposible. Si vamos; vamos hasta el final. O no. No lo sé. Quizás tengan futuro los shows tántricos. Menudo reto encontrar el buen set list. 

Buceando un poco en la trayectoria del artista he encontrado esta entrevista de 1991 en TVE. Un aniñado Manu Chao nos explica qué es un concierto para él. Por cierto, resulta que antes de los conciertos se  entrevistaba a los artistas para la tele. A ver si vuelven estas costumbres.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.