No controlo mucho el rollo de Machine Gun Kelly (30) o Yungblud (23), pero hay algo en estos artistas superproducidos para galas made in USA, que me transporta a los NOFX o Lagwagon que escuchaba de teenager. Sea un intento de emular esa actitud punk para pijos o que en ambas propuestas la diversión es eje conductor.  

Recuerdo muy bien el show de NOFX en el Doctor Music Festival ’97.  Ese día perdí el miedo a estar en primera fila. El acelerón del momento me hizo saltar a la multitud para ser manteado a su merced. A los 16 años era todavía más canijo y por eso aguantaba mucho rato ahí arriba.

En estos 15 minutos del Pinkpop Festival holandés les da para mostrar su espectro, con la fiesta y el compadreo como signo de indentidad. No sé por qué, me da que pronto tendremos una ola de artistas que llevarán el sonido urbano hacia un mundo cercano a este.

NOFX está liderado por Fat Mike (54). Cuenta con el carisma, los solos y la trompeta de El Hefe (55). El otro guitarra y el batería no sé cómo se llaman. Vale, que lo miro:  Erik Sandin (54) es el batería y Erik Melvin (54) guitarra rítmica. Ambos fundadores con Fat Mike en el ’83. 

En el 2019 pasaron por España con éxito, junto a Lagwagon y Bad Religion (creo),  en un festival itinerante llamado Punk in Drublic.  

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.