El directo del viernes: Front row caos con The Doors

Este video con imágenes de conciertos de The Doors en 1968 (Philadelphia, Cleveland, New York) parece un montaje con actores: Seguridad privada uniformados con camisita blanca. Polis cargados de munición y gafas de sol sobre el escenario. Fans enloquecidxs y Morrison por los suelos con espasmos random mientras Ray Manzarek sigue tocando el órgano a su bola. Es una maravilla ver cómo lo de enloquecer en el Front Row es esencia del Rock ‘n Roll y no podemos renunciar a ello. Que vale, que ahora tendremos que medio llevar la mascarilla pero a la que se la quiten 10, a ver qué pasa con la multitud. Será divertido verlo y vivirlo. Con ganas de acción, como todxs! 

The Doors (Jim Morrison, Ray Manzarek, John Densmore, Robby Krieger) se fundó en el 65 en Los Ángeles y se disolvió en el 73, con su front man ya fallecido en París en el 71 a sus 27 años.

Para mostrar que los Doors también podían actuar sin liarla a tope, dejo por aquí un show de televisión (también en el 68) con su cuerpo de cuerda y vientos. Solo de saxo incluido para cerrar el tema Touch me.