Acostumbra a pasar que cuando descubres un artista; vas a ver si tiene gira (poco probable ahora), y ves que te lo has perdido hace poco. En este caso, Tamino (23), nacido en Bélgica, de ascendencia Egipcia y Libanesa, pasó por Barcelona y Madrid el pasado diciembre de 2019. Me parece como si esto fuera ayer. Apolo en Bcn. Café Berlín en Madrid, pero por el interés de mejores descubridorxs, cambió a la Sala Mon (antiguo Penélope) donde entraban más personas. Presentaba su disco de debut “Amir”. 

Éste, y otros videos, me tienen tan embelesado que fantaseo con el día en que lo vea en vivo frente a mí. Esperaré lo que sea necesario. La espera habrá valido la pena. 

Resulta imposible no pensar en Jeff Buckley y Leonard Cohen. Él en sus entrevistas habla más de Dylan o Nick Cave. Según he leído en una entrevista de la revista ICON, Tamino Amir Moharam Fouad dice: “Fue en un concierto de Nick cuando me sentí por última vez transportado a un estado superior”, se sincera. “No hablo de lisergias, sino de una sensación trascendente: prometo que no había tomado drogas, ni siquiera una simple cerveza. Pero la música supone para mí una virtud parecida a Dios. Me encanta sentirme pequeño ante grandes cosas como una canción conmovedora o un paisaje majestuoso. Siento pequeñez como una sensación realmente bella y saludable”. 

Esperamos también a Nick Cave, lo que haga falta. Y a todxs!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.