El directo del viernes: Viajar en el tiempo abre la mente, Bill Withers

Mi incultura habitual se había encargado de que pudiera reconocer la canción Ain`t No Sunshine” pero que no supiera el nombre de su autor. El Sr Youtube se ha encargado de arreglarlo con este maravilloso directo de la BBC en 1973. Y Wikipedia amplía la info: 

“Ain’t no sunshine” («No brilla el sol») es una canción compuesta e interpretada por Bill Withers en su álbum de debut, Just As I Am (1971)​. Producida por Booker T. Jones, alcanzó el puesto número 3 de la lista “Hot 100” de la revista Billboard.​ Está incluida en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone, en el puesto 285.

Bill Withers nació en una pequeña ciudad minera de Virginia Occidental. Fue el pequeño de 6 hermanos. Su padre murió cuando tenía 13 años. Con 18 se alistó en la Armada de los Estados Unidos donde estuvo 9 años. Allí empezó a mostrar interés por la música, creando e interpretando sus canciones. Del ’71 al ’79 lanzó 7 álbumes. En el ’85 se publicó su ultimo disco completo. Desde entonces, varios singles y recopilatorios, hasta que nos dejó a los 81 el pasado abril de 2020. 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.