En 2013 tuve la suerte de ver a NIN en el Rock en Seine de París, encabezando cartel con System of a Down, Phoenix y Paul KalkbrennerKendrick Lamar y Tame Impala estaban por ahí en medio del line up.  

Me quedé alucinado con la figura de Trent Reznor (55), fundador de Nine inch Nails en 1988. Podríamos decir que la banda es él. Antes escuchaba a NIN de manera esporádica; e incluso quizá les había visto de refilón en algún otro festival.

Me llamó la atención su capacidad para concentrar la energía en la quietud. Sin apenas moverse cantaba con una intensidad hipnótica que nos tenía a todxs abducidos. Normalmente relacionaba la intensidad sobre el escenario con los saltos y carreras. Ese día aprendí que en la contención también hay una fuente de energía que se percibe y se contagia. Ahora nos toca estar contenidos. Ojalá podamos mantener la energía arriba igual que hace Reznor. 

Esta canción fue grabada en julio del 2008: Recorded live at rehearsals in Los Angeles, de una serie de actuaciones dirigidas por Rob Sheridan.

Sobre El Autor

Chechu Mtz

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.