Era consciente de la existencia de este concierto homenaje a Freddy Mercury pero no había visto sus actuaciones. Los algoritmos lectores de mentes de youtube me trajeron este video la otra noche cuando no podía dormir. 

Aunque la nostalgia sea muy cabrona, revisar momentos ajenos como éste nos puede servir para mantener la llama viva. No pierdo el hambre de meterme en un estadio abarrotado. Mientras eso llega, que cada cual lo lleve de la mejor manera posible. Entre todxs nos echaremos una mano y nos daremos ánimos. 

Poco se puede decir de los protagonistas de este video. He intentado seguir la pista de Annie Lenox (65); escocesa, que tras haberlo petado en los ’80 con Eurythmics y su mega hit “Sweet dreams are made of this” (publicaron la friolera de 8 discos del ’81 al ’89) en el ’92 comenzó su carrera en solitario con “Diva”. Con 8 galardones, es la mujer que más Brit Awards ha recibido. Ha participado en múltiples bandas sonoras. En el 2004 obtuvo un Globo de Oro y un Oscar por “In to the West”;  tema original de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey. En el 2014 hubo un retorno fugaz de Eurythmics. En 2019 publicó por sorpresa un EP con 4 canciones tocando el piano. Durante todas su carrera ha sido muy activa en casusas sociales y humanitarias. Pinta que hace lo que quiere desde hace tiempo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.