El directo del viernes: El misterio, el charme y el rollazo con Khruangbin

Son nuevos, genuinos, hipnóticos, con estilo, misteriosos, sexys, … podría seguir. Será que me estoy autosugestionando pero este trío de Houston, Texas es mi hype. Cada cual tiene el suyo.

Son Laura Lee (35) en el bajo, Mark Speer (42) en la guitarra y Donald Ray «DJ» Johnson Jr. en la batería.

Se suelen referir a ellos como músicos que fusionan sonidos y estilos, con raíces en el soul clásico y R&B. Vamos; que hacen lo que les peta. Por lo que he leído; su primer disco “The Universe Smiles Upon You” (2015),  se basa en la historia de la música tailandesa de los 60 y 70. WTF. ¿Qué es eso?  Su segundo álbum, “Con todo el mundo” (2018), dicen que tiene influencias del funk y soul de Oriente Medio. Me suena a vacile, y me encanta. En el 2019 publicaron “Hasta el cielo” y en el 20 “Morderchai”. Prolíficos están siendo.

Este directo es del Austin City Limits pandémico. Me cuesta interpretar cómo se comportará la gente en sus bolos normales.

Tendré que repasarme los infinitos carteles de los festivales de este verano a ver si vienen. Serían de esas gemas que nos encanta descubrir en vivo y algunos nos pondríamos muy pesados con los amigos para que no se lo perdieran.