Los padres argentinos de José Gonzalez (41) llevaban 2 años viviendo en la ciudad sueca de Gotemburgo cuando él nació. 

En octubre de 2003 lanzó en Europa su álbum de debut Veneer con Imperial Records. El lanzamiento en UK y EE.UU. fue en el 2005. Dos de sus canciones, ‘Crosses’ y ‘Stay in the shade’, aparecieron en la serie estadounidense The O.C. Una tercera canción,’ Storm’ se coló en la serie Friday Night Lights (ésta ni me suena). 

Fue con un spot de Sony Bravia cuando lo petó con esta versión de ‘Heartbeats’. Las 250.000 pelotitas de goma botando por las calles de San Francisco dejaron una huella visual gracias a la huella auditiva que dejó la canción. La canción original es de ‘The Knife’, dúo sueco, también de Gotemburgo, de música electrónica. Esta cover se ha utilizado en multitud de spots, series, etc. 

Con el paso del tiempo José González ha seguido haciendo covers memorables como el ‘Teardrop’ de Massive Attack y ha participado en series, videojuegos y pelis como ‘The Secret Life of Walter Mitty‘ de Ben Stiller.

Solo ha publicado 3 discos pero lleva casi 20 años presente, y con actuaciones como la de este video, imagino que seguirá mientras él quiera.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.