En 2001 Operación Triunfo revolucionó la tele y la industria musical. En pleno debacle del CD, VALE Music vendía discos a palés. La gira también rompió. En 2017 crearon otra pequeña revolución a través de un formato híbrido entre tele, redes y streaming. Con un genial casting de artistas, profes y jurado, consiguieron ganarse el respeto de los guays. Aceptamos que de La Academia de OT podían salir artistas que molan. 

Antes del confinamiento el talent show estaba en su tercera edición millenial (o centenial). Sobre este año no tengo datos ni feeling. Ayer leía que “lxs chicxs” volvían a La Academia. Y hoy al abrir YouTube, arriba me salía que el Canal OT está transmitiendo en directo. Sé que Zahara (36) está (o estaba?) de profe este año. En mi lista de videos de directos tenía guardado cuando Zahara les visitó en enero de 2018 y tocó su hit “Con las ganas”.  Según decía llevaba cerca de dos años sin tocar ese tema en público; y de repente, en este ambiente tan concreto, se marca este directo que atraviesa. Seguramente por momentos así de rotundos, excepcionales y reales consiguieron que OT17 lo petara tanto. 

Por el motivo que sea nunca había estado en un concierto de Zahara hasta el pasado octubre en un concierto sorpresa del Joker Festival, esponsorizado por La Primitiva. No sabía a quién iba a ver. Al saberlo me quedé indiferente, snob de mí. Salí feliz de haber estado ahí en La Bikini. Qué ganas de volver a una sala, ver un concierto y tomarme dos birras.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.