El directo del viernes: A tiro hecho, Herbie Hanckok y Pat Metheny

Otra vez toca asumir la incultura musical porque solo sé que estos dos son bestias pardas pero no sé mucho más de ellos.

Pego aquí una fulminada de la Wikipedia:

Herbert Jeffrey Hancock (82)  (Chicago, 12 de abril de 1940). Aprendió a tocar el piano a la edad de siete años y pronto se convirtió en un prodigio, tocando como solista el primer movimiento de un concierto para piano de Wolfgang Amadeus Mozart a los once años con la Orquesta Sinfónica de Chicago.​ Tras estudiar en el Grinnell College (época en la que escucha a Oscar Peterson y Bill Evans), Hancock fue invitado en 1961 por su descubridor Donald Byrd a unirse a su grupo en Nueva York; más tarde, Blue Note le ofreció un contrato individual. Su álbum de debut, Takin’ Off es del ’62. A partir de ahí; historias infinitas.

Patrick Bruce Metheny​ (67) (Lee’s Summit, Misuri, 12 de agosto de 1954). Nació en una familia de músicos. Empezó a tocar la trompeta a los 8 años por influencia de su hermano Mike Metheny, pero se cambió a la guitarra a los 12. A los 15 estaba trabajando con los mejores músicos de jazz en Kansas City, y adquiriría así valiosa experiencia en los escenarios a una muy temprana edad. Recibió una beca para estudiar música en la University of Miami, y luego en Boston, donde llegó a ser profesor de la Berklee College of Music, dando clases a alumnos como Mike Stern o Al Di Meola. Allí conoce a Gary Burton que le incorporó a su banda durante tres años. Su debut discográfico fue en 1974, en el disco «Jaco», de la mano de otro debutante: Jaco Pastorius, junto a Paul Bley al piano eléctrico y Bruce Ditmas a la batería. Vamos; vidas por y para la música.