Cuando un artista encuentra su sonido y su lenguaje hay un click. Si además suena bien, conecta! Se abre un mundo donde todxs nos sentimos bienvenidos y bienhallados. 

Esta sensación de conectar con artistas que encuentran su sonido es recurrente. Si Rosalía o Billie Eilish lo están rompiendo tantísimo es porque suena bien, sí;  pero sobre todo porque lo han sacado desde su casa, entre palmas la primera y susurros la segunda. Lo mismo con Nirvana o Björk, o cualquiera de los que dejan huella. Sus canciones pueden gustar más o normal, pero todos las sacan desde su casa.  

Viendo este mini show internetero de Delaporte, grabado para un canal de Ciudad de México y subido en abril de 2019, he reconfirmado que ellos ya tienen su sonido. Además, Sandra Delaporte y Sergio Salvi son capaces de sacarlo en persona. Entonces la conexión pasa al siguiente plano. Ahora que no podremos saltar y sudar mientras Sandra canta y baila delante nuestro; podemos apreciar el detalle de cómo sacan ese sonido tan suyo. 

Tener un sonido propio no requiere ser totalmente diferente a todos los otros. De hecho el segundo tema del directo, “No Te Vas a Olvidar”, me han hecho pensar en los Chainsmokers y Bomba Estéreo a la vez. “…. Si tú, eh tú, don’t let me now.”   

Ojalá que estos días de trauma no nos roben el sonido. Y si hace falta encontrar un nuevo sonido sepamos que es posible; sino pensemos en Radiohead. ¿O a estos, los hemos perdido? Como siempre digo, el camino los artistas.  

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.