El Conservatori del Liceu recibe la Medalla de Oro del Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona

Maria Serrat, directora general del centro, recogió el galardón en el Palau de la Música el pasado martes, de la mano de Chucho Valdés, Tito Ramoneda, presidente de TheProject y Joan Anton Cararach, director artístico del festival.


Un año más, el Conservatori del Liceu está siendo el epicentro del jazz en Barcelona con una serie de conciertos y clases magistrales únicas en el mundo. Melissa Aldana, The Trio de Ted Nash (músico capital de la Jazz At Lincoln Center Orchestra de Wynton Marsalis), Jakob Bro, Jeff Ballard, Marc Miralta, Chris Potter, Ambrose Akinmusire, Bill McHenry, Michael League y Kenny Garrett han tocado e impartido clases magistrales en el Conservatori, dentro de la programación del 53 Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona.

Además, Maria Schneider, Tomatito y Chucho Valdés también se incluyen en este ciclo único, cuya admirable labor educativa se lleva a cabo gracias al imprescindible mecenazgo de la Fundació Ferrer Salat i la Fundació Damm.

Tras 10 años de colaboración con la escuela superior de música más antigua de Cataluña, con más de 100 clases magistrales y aproximadamente 15.000 asistentes/alumnos, la Medalla de Oro del festival este año es para el Conservatori del Liceu, representado por su directora general, María Serrat.