La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados ha aprobado este martes una proposición no de ley por la que se insta al Gobierno a tomar medidas para rescatar al sector musical y de las artes escénicas en el contexto de la crisis sanitaria impulsando una línea de ayudas al alquiler de estudios, salas y otros locales de trabajo. La mayoría de estas propuestas están recogidas en el Estatuto del Artista, según han confirmado varios partidos políticos.

Esta iniciativa del grupo parlamentario Confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común ha sido aprobada por unanimidad y también exige al Ejecutivo el acceso a la prestación del paro para los y las trabajadoras intermitentes de estos sectores.

Salas de música, espacios culturales

También se ha instado a considerar a las salas con música en vivo como espacios culturales para poder diferenciarlas del ocio nocturno. Otra medida solicitada es la de dar un “impulso definitivo” a la creación del Estatuto del Artista. Además, según el texto de la proposición, se reclaman otras medidas económicas como la de garantizar una compensación por cese mientras duren las restricciones de aforo, tanto para salas como para compañías.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.