Es su sexto desembarco en México, pero mantienen la ilusión del primer día. Ahora van a presentar su último trabajo “Ballenas muertas en San Sebatián”, un trabajo que muchos han calificado de “oscuro”, y esperan que les acojan con el mismo cariño que en las ocasiones anteriores. “En España es el único país donde somos tan sectarios”, asegura el líder del Columpio Asesino, Álvaro Arizaleta, que apunta que en otros países no se etiqueta tanto ni a los grupos ni a los festivales por género.

En este sentido, apunta que los festivales en los que participan al otro lado del charcho son mucho menos segmentados que en el panorama nacional. “Incluso ven despectivo el término indie“, género en el que se les engloba aquí.

Arizaleta celebra que los comentarios recibidos acerca de su nuevo álbum son positivos. “Nos dicen que el disco ha gustado mucho”, apunta. En esta ocasión, destaca que es la primera vez que irán expresamente a México DF para tocar en solitario, ya que anteriormente habían participado sólo en festivales o los conciertos que habían dado los habían planificado sobre el terreno. Así, tampoco descartan ampliar sus actuaciones ahí más allá de las que tienen pactadas. Su paso por México, sin embargo, será fugaz: se marchan hoy viernes y vuelven el día 26 de septiembre.

A este grupo le ha sentado especialmente bien el verano: han presentado su disco en más de una veintena de festivales. “Estamos muy contentos”, dice Arizaleta, que sostiene que ya están preparando su gira de invierno. De momento, ya tienen un buen puñado de fechas cerradas. Su intención: alargar la presentación de “Ballenas muertas en San Sebastián” hasta diciembre del 2015. “Después ya veremos si nos tomamos un descanso o si empezamos con el siguiente proyecto”.

 

Sobre El Autor

Marta Vergoñós

Marta Vergoñós (1989, Sant Feliu de Guíxols) Periodista.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.