Bruce Springsteen

El club de fans de Bruce Springsteen pide regular la reventa de entradas

El club de fans de Bruce Springsteen en España ‘The Stone Pony Club’ ha lanzado una iniciativa en la que reclama al Congreso de los Diputados y al Gobierno de España, mediante una petición en la plataforma Change.org, una legislación que acabe con los abusos en la reventa especulativa de entradas.

En el texto que acompaña la petición, el club explica que su pretensión es conseguir «una ley que acabe con las compañías, páginas webs y personas que revenden las entradas de los conciertos a un precio muy superior al de su precio real». Así, con el hashtag #stopticketabuse, ponen en marcha la acción para denunciar que la reventa a precios abusivos ha ido en aumento, a pesar de ser una práctica prohibida.

«Plataformas como Seatwave, Ticketbis/Stubhub y Viagogo actúan como revendedores, acaparando un gran número de entradas y obligándonos a adquirirlas a precios dos, cinco y diez veces superiores. Asimismo, también nos engañan vendiendo entradas que no son fiables y que a menudo son falsas, duplicadas, que no dan derecho al concierto, que no poseen o son inexistentes», explican en su comunicado.

El club asegura que la prohibición por parte del Gobierno de la reventa especulativa es una necesidad para los amantes de la música en vivo, para que puedan volver a comprar las entradas a su precio real y sin sentir el riesgo de ser estafados. La organización espera así reunir 500.000 firmas para presentar el caso al Congreso, al Gobierno y al poder judicial, en una lucha para forzar la adopción de medidas legislativas que eviten que se repita esta situación.

Foto: Juanlu Vela