La vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, ha entregado el distintivo “Alicante Segura” al espacio Noches Mediterráneas. Este distintivo acredita que el ciclo de conciertos está cumpliendo con los requisitos higiénico-sanitarios delimitados por el Ministerio de Sanidad a los que ahora se suma la prohibición de fumar.

La vicealcaldesa ha señalado que “en estos tiempos tan convulsos y nuevos para todos tenemos que garantizar que nuestra ciudad es una ciudad segura para alicantinos y turistas, por ello, desde el Patronato de Turismo seguimos trabajando para que cualquier actividad o evento que se haga en nuestra ciudad adquiera el compromiso de cumplir los requisitos higiénico-sanitarios delimitados por el Ministerio de Sanidad para evitar la propagación del Covid 19”.

Protocolos sanitarios y preventivos

Las medidas que está siguiendo el festival hacen referencia a la división de asistentes por zonas para garantizar la trazabilidad de sus contactos, accesos y salidas de los conciertos de forma escalonada y aforos de entre 400 y 800 personas como máximo. Además, el público está organizado por asientos con localidades y se mantiene siempre una distancia de seguridad de 1,5 metros.

El uso de mascarillas es obligatorio, a excepción del momento en que se bebe o come. A todas estas normativas se le ha añadido recientemente la prohibición de fumar, excepto en la zona habilitada para ello.

Otras medidas presentes en el ciclo de conciertos es la señalización de distancias interpersonales obligatorias en el suelo de los espacios comunes, dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico, vasos de un solo uso y desinfección y limpieza antes, durante y después del evento.

Música en vivo y con seguridad

El ciclo de conciertos Noche Mediterránea acogerá en los próximos días las actuaciones de Amaral (viernes 28), Sidonie (sábado 29), Ara Malikian (1 de septiembre), Guitarricadelafuente (4 de septiembre) y León Benavente (5 de septiemrbe).

https://twitter.com/NochesAlicante_/status/1297598287374168065?s=20

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.