El ciclo Bilbao BBK Live Udazkena anuncia seis fechas para este otoño

El ciclo de conciertos se dividirá en dos fines de semana de octubre y noviembre. Artistas internacionales como Caribou, Mando Diao, The Hives o Teenage Fanclub y los nacionales Rigoberta Bandini, Dorian o Novedades Carminha traerán sus directos al Bilbao Arena de Miribilla.

El nuevo ciclo de conciertos Bilbao BBK Live Udazkena aterrizará en Bilbao del 7 al 9 de octubre y del 11 al 13 de noviembre. Hasta 18 artistas internacionales y nacionales forman parte de un singular cartel en el que se mezclan bandas pop, rock y electrónicas, así como bandas clásicas de la escena indie. El Bilbao Arena de Miribilla será el recinto que albergará el evento durante dos fines de semana, seis días, con tres actuaciones por jornada.

La primera ronda de este ciclo, que tendrá lugar el segundo fin de semana de octubre, estará liderada por los hits rockeros de The Hives, a los que seguirá la frescura verbenera de Novedades Carminha y las guitarras explosivas de Venturi. El viernes 8 estará protagonizado por Mando Diao y su mezcla de sonidos rock fusión, seguido por los reputados León Benavente y, como broche final, los sonidos rock, punk y electrónicos de El Columpio AsesinoRodrigo Cuevas y su folclore concluirán la tercera jornada del ciclo, seguido del viaje onírico del CLAMOR de Maria Arnal i Marcel Bagés y los sonidos pop melancólicos de Omago

La segunda mitad del ciclo Bilbao BBK Live Udazkena se prolongará del 11 al 13 de noviembre con una cuarta jornada liderada por el autor de ‘Can’t Do Without You’, Caribou, presentando su último álbum, Suddenly. La electrónica universal de ZETAK y sus hits populares acompañarán al canadiense en este cartel y serán las rompedoras mezclas urbanas de Gazzi las que cerrarán el día. El viernes comenzará con la polifacética Rigoberta Bandini y su ya convertido en himno Perra, para seguir con el proyecto del actor Asier Etxeandia junto a Enrico Barbaro, Mastodonte, también les acompañarán las andaluzas Uniforms con sus pegadizas melodías. El ciclo finalizará con el directo legendario de los escoceses Teenage Fanclub, el indie ibérico de Dorian, y el innovador pop en euskera de Bulego

El Bilbao BBK Live, en julio de 2022

Este ciclo será la antesala de la próxima edición de Bilbao BBK Live tal y como lo conocíamos, en su formato clásico, que tendrá lugar el 7, 8 y 9 de julio de 2022.

El aforo de cada concierto se gestionará de acuerdo a la normativa vigente, cumpliendo con todas las medidas preventivas ante la COVID-19 en un entorno de cultura segura. Las entradas estarán disponibles a un precio especial para poseedores del abono de Bilbao BBK Live 2022 el próximo lunes 20 de septiembre, mientras que la venta de entradas general comenzará el miércoles 22 de septiembre en la web de Bilbao BBK Live y SEEtickets.