El Castillo Sohail acoge la segunda edición del Sohail Jazz & World Music

Este viernes 17 de junio y el sábado 18, Marenostrum Fuengirola volverá a acoger, por segundo año consecutivo y tras el gran recibimiento que tuvo en su primera edición, el Sohail Jazz & World Music, la gran apuesta del recinto fuengiroleño para elevar hasta lo más alto un género musical tan globalizado como lo es el Jazz.

17 de junio

La gran estrella del fin de semana será Salvador Sobral.

El luso, que actuará el viernes 17 después de que lo hagan el pianista y compositor cubano Pep Rivero y la cantante ibicenca Ángela Cervantes, logró en 2017 llevar a Portugal hasta el primer puesto en Eurovisión por primera vez en su historia.

Además de ser un gran ídolo en su nación, su reconocimiento internacional en el mundo del jazz ha crecido exponencialmente desde que decidiese encaminar su carrera artística hacia un estilo nacido a finales del Siglo XIX.

18 de junio

Para todos aquellos que se queden con ganas de más, el sábado 18 de junio será el turno para Carles Benavent (bajo eléctrico), Tino di Geraldo (batería) y Jorge Pardo (saxo y flauta), a los que se les conoce como ‘El Trío’, que basan su éxito en la mezcla del flamenco y jazz y que celebran en Marenostrum Fuengirola el 20 aniversario desde que sacaran el primer disco de estudio, el cual les unió para comenzar una trayectoria artística al más alto nivel.

También acudirán a esta cita del jazz Josemi Carmona y Javier Colina & Bandolero, uno de los proyectos más sofisticados y representativos del género flamenco-jazz.