El BIME promoverá la activación laboral en la industria creativa

La segunda edición de BIME contará también con eventos de entidad y autonomía propia. Hace unas semanas se anunció la creación del primer congreso de festivales españoles y de un encuentro jurídico sobre la industria musical, también pionero. Ahora la organización ha anunciado la creación del BIME Recruiting, BIME Start-Up Summit y de la segunda edición del BIME Hack Day.

BIME Recruiting tendrá lugar el jueves 30 de octubre en el BEC! y nace con la colaboración de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo (Gobierno Vasco) y Denbolan, empresa de soluciones de Recursos Humanos. Se trata del primer foro de empleo de las industrias creativas, un espacio de encuentro entre empresas, centros formativos, estudiantes y profesionales en búsqueda activa de empleo que promoverá la activación laboral.

Los asistentes a BIME Recruiting podrán presentar sus candidaturas a las numerosas empresas participantes, así como conocer de primera mano los perfiles que buscan las empresas del sector y su metodología de selección. Además, se presentarán diversas ofertas de formación especializada que ayudarán a los profesionales a completar sus perfiles.

Entre las empresas que ofertarán puestos de trabajo en BIME Recruiting se encuentran, por el momento, Sherpa, Irontec, Ticketbis, Delirium y King (Candy Crush). Los perfiles que se ofertarán van desde programadores, ingenieros o administradores de sistemas hasta responsables de Marketing y comerciales.

BIME Startup Summit se llevará a cabo el 31 de octubre y nace con la colaboración de SPRI (Agencia vasca de desarrollo empresarial), el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco y Wayra (aceleradora de Startups de Telefónica). Se trata de una cita en la que, en su fase final del día 31, se presentarán 20 startups seleccionadas entre todas aquellas que soliciten su presencia antes del 15 de octubre. Pueden presentarse exclusivamente proyectos que no tengan más de cuatro años de vida.

Las veinte startups finalistas optarán a un premio de 3.000€ en metálico y a otros premios de patrocinadores, que serán otorgados por un jurado compuesto por expertos del sector. Además, cada uno de los proyectos finalistas recibirá tres acreditaciones con acceso libre a todas las actividades de BIME 2014. A falta de cerrar el plazo de inscripción, en estos momentos son ya más de 100 las startups relacionadas con las industrias creativas y culturales las que han solicitado participar en BIME Startup Summit. El encuentro también acogerá conferencias de ponentes del nivel de Xabier Uribe-Etxebarria (Sherpa), Iker Sagasti (Irontec) o Josh McNorton (FutureFest/Nesta).

Por su parte, BIME Hack Day volverá a repetir en esta segunda edición. Ya cuenta con varios ponentes de renombre, con workshops sobre Google Glass, Impresión 3D, Arduino, Robótica, Wearables… y, por supuesto, el Hackathon de 24h volverá a ser el eje del Hack Day. De nuevo los asistentes tendrán que demostrar por equipos sus mejores desarrolllos en tiempo record. El ganador de BIME Hack Day se llevará, además, 1.500€.

Además, BIME Hack Day incluirá Transmedia Day, unas jornadas sobre narrativa transmedia que tendrán lugar el 31 de octubre y el 1 de noviembre en el BEC! y que se enmarcan dentro de una iniciativa que se realizará a nivel mundial la última semana de octubre. Se tratarán temas como la innovación audiovisual, narrativa transmedia, el estado del sector del video, de los videojuegos, de las Apps… además de otorgar una serie de premios a los proyectos transmedia más destacados entre aquellos que cumplimenten su solicitud de participación antes del próximo 15 de octubre.