El 2014 fue un año de récords para el Barclaycard Center. Coincidiendo con las reformas introducidas con el cambio de nombre del antiguo Palacio de Deportes, el recinto ganó en versatilidad y programación, y en 2015 este crecimiento irá a más. A estas alturas del año, el espacio madrileño ya tiene confirmados un total de 55 conciertos para 2015, una cifra que supera en un 35% la obtenida en 2014, cuando se celebraron un total de 41.

Artistas como Robbie Williams, Maroon 5, Joaquín Sabina y Kiss ya han llenado las gradas del Barclaycard Center, y en lo que queda de año aún tienen que pasar otras grandes estrellas como Lenny Kravitz, Bob Dylan, Juan Luís Guerra, Maná o Alejandro Sanz, que completarán el año con la agenda más compacta de la historia del recinto.

Mayo, julio, octubre y diciembre concentrarán el mayor número de eventos, con semanas que acumulan hasta siete acontecimientos seguidos. La organizacion atribuye el crecimiento a las innovaciones técnicas introducidas, que han dado mayor versatilidad al espacio. Ahora, el recinto puede acoger a grupos emergentes con capacidad de convocatoria de entre 3.000 y 5.000 asistentes, gracias a la creación de los espacios The Box y The Ring.

Izal es un buen ejemplo de la adaptabilidad del Barclaycard Center, ya que su concierto arrancó con una oferta de 5.000 entradas y fue ampliando aforo hasta tocar delante de los 13.000 fans que se dieron cita en el recinto el pasado 11 de abril.

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.