El Arenal Sound hace historia

Durante los últimos años, el Arenal Sound se ha posicionado como el festival más taquillero de España con 300.000 personas en todas las jornadas y todo parece que revalidará este título tras la octava edición que se celebrará este mes de agosto en Burriana. Y es que por primera vez desde que nació esta conocida cita musical, la organización ha cerrado hoy a primera hora la venta de entradas a pesar de que todavía quedan cuatro meses para su celebración. En un principio, la promotora aseguró que el último día para adquirir los abonos iba a ser el 16 de abril (próximo domingo), sin embargo, debido al ritmo de venta tuvo que adelantarse la fecha a hoy. Lo cuenta Paula Monsonís.

Lee el texto completo en El Mundo

El Marenostrum Xperience ha tirado la toalla y no se celebrará en Alboraia. Así lo comunicó a través de su web la empresa que gestiona el festival, la misma que recogió la join venture después del primer fracaso en la localidad de l’Horta Nord en 2016 tras dos ediciones con éxito de público en València. En aquellos años 2014 y 2015 el festival se celebró en los terrenos anexos a la vieja Estació del Grao propiedad de Adif. Sin embargo, las quejas de los vecinos hicieron saltar por los aires el acuerdo con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias y el periplo de esta compañía, rescatada por el potente grupo de ocio nocturno Salamandra, tuvo que dar el salto a otro emplazamiento. Escribe Eugenio Viñas.

Lee el texto completo en Culturplaza

Tras siete años de inactividad, Gorillaz parece que han vuelto dispuestos a coronarse como el grupo de este año 2017: al anuncio del Demon Dayz, su propio festival, en el que serán cabezas de cartel, les siguieron los avances de Humanz, su nuevo disco, y la noticia que abrirían casas embrujadas temáticas por medio mundo. Ahora, Jamie Hewlett, responsable de la imagen gráfica del grupo, ha declarado en una entrevista que Gorillaz también tendrán su propia serie de televisión.

Lee el texto completo en Playground

Korn ha fichado temporalmente a un nuevo bajista de 12 años, Tye Trujillo, el hijo del bajista de Metallica. Según los redactores de la noticia, Trujillo se irá de gira con el grupo por Colombia, Brasil, Argentina, Chile y Perú,  y se alargará mientras que a Reginald “Fieldy” Arvizu, su bajista oficial, le sea imposible seguir el ritmo.

Lee el texto completo en Playground