La Generalitat, además, ha declarado este martes la cultura como “Bien esencial


El pasado lunes, el Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) incorporaba una nueva medida, la ampliación al 70% de los aforos en los equipamientos culturales y cines de Barcelona y 15 municipios de su área metropolitana. Ayer, además, se dio a conocer que, pese al aumento de aforo, todos los eventos tendrán un límite de 1.000 espectadores. Esta nueva limitación de localidades en cualquier equipamiento cultural perjudica a los lugares con grandes aforos.

Esta nueva medida afecta a la ciudad de Barcelona y a las localidades de Viladecans, El Prat de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, Sant Joan Despí, L’Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs, Badalona, Sant Feliu de Llobregat, Gavà y Castelldefels.

Cultura, “bien esencial” en Catalunya

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha anunciado este martes que la Generalitat ha declarado la cultura como un “bien esencial para el desarrollo integral de la personalidad individual y colectiva“. Esta medida pretende evitar los efectos de un nuevo cierre en salas de conciertos y otros espacios culturales con motivo de la pandemia.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.