Spotify y Universal - streaming
Spotify y Universal - streaming

El acuerdo entre dos grandes de la industria

Spotify y Universal Music Group (UMG) han anunciado un nuevo acuerdo de licencia internacional para los próximos años. Según los términos del acuerdo, ambas empresas impulsarán su alianza para asegurar que el streaming alcanza todo su potencial transformador para artistas, discográficas y fans al proporcionar un amplio abanico de experiencias musicales, facilitando más flexibilidad a los nuevos lanzamientos y colaborando en campañas de marketing innovadoras sobre la plataforma de Spotify.

Lee el texto completo en Industria Musical

Las autoridades tunecinas han arrestado a un empresario y cerrado el club nocturno que regentaba después de que programara una fiesta en la que un DJ mezcló música techno con la llamada a la oración de los musulmanes. La polémica se desató este fin de semana después de que un vídeo de la fiesta, celebrada junto a la ciudad turística costera de Hammamet y en la que participaba el pinchadiscos británico residente en Berlín Dax J, se difundiera a través de las redes sociales.

Lee el texto completo en El Mundo

Modelo de Respuesta Polar han sido durante ocho fechas en grandes estadios los teloneros de Izal, uno de los fenómenos nacionales de los últimos años. ¿Pero qué tiene de bueno y qué de malo asumir este papel? «Estábamos preparados para cualquier cosa. Sin embargo nos encontramos con un público extremadamente puntual, respetuoso y abierto a conocer una nueva propuesta. Nos hemos sentido absolutamente arropados a lo largo de las ocho fechas tanto por parte del público como de la propia banda y eso sin duda ha sido lo mejor. Salir cada sábado de casa, comer bien, llegar a recintos increíbles y tocar en condiciones inmejorables, es prácticamente algo irreal. Lo que más nos ha fascinado de todo esto es ver a un grupo de personas manejar algo totalmente enorme con una naturalidad y un saber estar increíbles. Siempre educados, siempre cercanos y prácticamente en familia. Lo peor: ver que Izal descansaba el resto de la semana y nosotros volvíamos cada lunes a nuestros trabajos».

Lee el texto completo en Jenesaispop

La casa de subastas de Brooklyn, Alexander Historical Auctions, subastará el próximo viernes una serie de objetos personales de Tupac Shakur, a pesar de que, previamente, habían sido demandadas otras casas de subastas por parte de la madre de Tupac, Afeni, quien falleció el año pasado.La Subasta del Patrimonio Negro incluirá varios lotes que pertenecían a Tupac. Éstos incluyen su Corán personal, su credencial de la prisión, letras escritas a mano de algunas canciones como Fuck Friendz y Let Em Have It, su primer contrato de publicación y prendas de vestir.

Lee el texto completo en Vice