El 9º Festival Jardins Pedralbes ha recibido cerca de 100.000 asistentes

El Festival Jardins Pedralbes ha celebrado su 9 edición con casi 100.000 asistentes y un 95,93% de ocupación.

Jardins Pedralbes empezaba su ciclo de conciertos el martes 1 de junio de 2021 con Sara Baras y lo ha terminado este pasado domingo 25 de julio con Jorge Drexler.

En total se han realizado 142 conciertos en 55 jornadas. Durante dos meses se han podido celebrar conciertos de grandes artistas: Rosario, Love of Lesbian, Loquillo, Manel, Raphael, Aitana y Nathy Peluso, entre otros muchos más, participaron en el festival.

Los 42 conciertos del Auditorio principal tuvieron un 95,93% de ocupación, de los cuales 33 agotaron las localidades, siendo la edición con más índice de ocupación. El precio medio de la entrada fue de 33€ y el presupuesto de todo el festival fue de 3,1 M€.

Este año colaboraron 8 restaurantes de Barcelona (Flash Flash, Ametller Origen, Makito, Il Giardinetto, Kao Street, Pizza del Born, Imperia Foie gras, Sauleda), 36 empresas y proveedores con un impacto aproximado de 700 puestos de trabajo directos e indirectos.

El equipo del festival está muy agradecido de que se haya podido llegar a casi 100.000 asistentes en una edición tan compleja por la pandemia.

El Village

El festival también ofrecía El Village: un espacio un espacio para escuchar, beber, comer, bailar y disfrutar de una mágica noche de verano.

Situado en el centro de los Jardines de Pedralbes, el Village abría las puertas a las 19.30h y constaba de varios espacios; dos escenarios con música en directo de artistas emergentes, una zona de restauración con una propuesta gastronómica informal, fresca y estival, y un espacio secreto para cenar en un entorno idílico degustando una gastronomía de autor.

Además, se proponían varias actividades con el fin de que cada día de festival fuera una experiencia inolvidable.

Cartel 2022

Jardins Pedralbes ya ha confirmado algunos artistas que formaran parte del cartel de 2022, como por ejemplo: Madness, Jethro Tull, Crowded House, Nile Rodgers & Chic, II Divo, Andres Calamaro, Patti Smith y James Blunt.