Dulce Pontes regresa a A Coruña con ‘Puertos de abrigo’

Dulce Pontes regresa a A Coruña, tras su último concierto celebrado en la ciudad en 2007, con las maletas llenas de novedades poético musicales. Acompañada por su banda, ofrecerá algunos de los temas que integrarán su próximo trabajo, ‘Puertos de Abrigo’.

Desfilarán temas como ‘Vamos Nina’ de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, ‘Alfonsina y el mar’ de Ariel Ramírez y Félix Luna, ‘Solo le pido a Dios’ de León Gieco, ‘La Bohemia’ de Charles Aznavour y Jacques Plante, ‘La leyenda del tiempo’ del poema de Federico García Lorca adaptado por Ricardo Pachón para Camarón de la Isla…

Por otro lado, sorprenderá con nuevos temas del folclore y del fado con mayúsculas. Fados que interpretará por primera vez en público, algunos con arreglos más modernos, y otros, a la manera más ortodoxa de la desnudez del alma-fado.

Volverán a vivir en la voz de la cantante lusa las composiciones fadistas de Alain Oulman, a quien amó desde temprana edad escuchando los vinilos de la reina del fado Amália Rodrigues. Y con temas inéditos como por ejemplo: ‘Meu amor em Aranjuez’ con música del adagio del maestro Joaquín Rodrigo y letra de la propia Dulce Pontes, o ‘No te vayas’ con música de Dulce Pontes y letra de Maxi de la Peña.

Entradas ya a la venta