El festival británico Download ha anunciado su cancelación por segundo año consecutivo debido a la pandemia del coronavirus. Las nuevas fechas serán del 10 al 12 de junio de 2022.

El evento de Donington Park estaba programado del 4 al 6 de junio de este año, unas fechas en que los grandes eventos al aire libre todavía no estarán permitidos en Reino Unido, según el plan de desescalada del país.

El festival ha explicado en sus redes sociales que “jamás nos rendimos con la idea de llevar el festival de vuelta a Donington este junio y jamás habíamos trabajado tan duro como esta vez para que sucediera, pero ahora sabemos que esto no será posible. Nos rompe el corazón pensar en todos en la familia Download desde artistas hasta los proveedores y por supuesto, nuestros fans. Estaremos de vuelta del 10 al 12 de junio del 2022, tan fuertes como siempre, con una asombrosa elección de headliners – KISS, IRON MAINDEN y BIFF CLYRO.

La organización del festival ha confirmado que quienes ya tienen su ticket pueden conservarlo para la edición 2022. Además, pondrán nuevas entradas a la venta a partir del próximo viernes 5 de marzo.

El anuncio se produce pocos días después de la publicación del plan gradual de desescalada del gobierno británico que confirma la posibilidad de celebrar festivales a finales de junio. Tras el anuncio, eventos como el Reading & Leeds Festival, el Parklife Festival y el Green Man Festival han anunciado que seguirán adelante.

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.