Las organizaciones suiza de música en vivo PETZI, Helvetiarockt, Flirt Don’t Hurt, Sensability y We Can Dance It, en colaboración con Live DMA, han lanzado Diversity Roadmap. Esta es una herramienta que ayuda a evaluar la composición de los equipos de salas y festivales, programación de música en vivo y comunicación sobre diversidad.

Estas organizaciones creen que los clubes festivales como lugares públicos que deberían ser accesibles para todo el mundo, sin discriminación de ningún tipo. Por ello han decidido colaborar para crear este mapa que muestre los cambios necesarios en los espacios de música en vivo.

El Diversity Roadmap, no ofrece respuestas y soluciones ya hechas, pero anima a cuestionar, discutir y desarrollar las propias actitudes y acciones de los profesionales y salas y festivales.

El proyecto es un proceso de transformación general y aprendizaje, que muestra a través de recomendaciones simples, pequeños pasos que van fomentando el camino hacia la diversidad y la igualdad de género en lugares de música en vivo, clubes y festivales. Asimismo contiene un glosario con definiciones de conceptos como #gender, #inclusion, #queer, #racism y #sexism.

Diversity Roadmap está disponible en inglés, francés y alemán.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.