Distant Dancefloors es el último documental de Pioneer Dj sobre el estado actual de la escena de la música electrónica. El filme muestra una visión 360º sobre el impacto económico, psicológico y social que el COVID-19 está produciendo en la cultura “clubbing” global. El distanciamiento de las pistas de baile (Distant Dancefloors) se remonta al comienzo de la aparición del virus con las primeras indicaciones y la interrupción resultante.

Un análisis sobre la adaptación y reconstrucción de la industria

Con el inicio de la pandemia, la música en directo se paralizó. Los locales se vieron obligados a cerrar y los eventos en vivo se cancelaron. Con todas estas anulaciones, se puso en peligro el medio de vida de miles de personas que trabajan en la industria de la música.

El documental presenta las reflexiones de DJs internacionales como Blond:ish, Eats Everything, Honey Dijon, Luciano y Rebuke que narran cómo han vivido esta situación y reflexionan entorno a la nueva normalidad. También dan su punto de vista figuras culturales relevantes como Kevin Watson, autor del International Music Summit Business Report y Paul Reed de la Asociación de Festivales, directivos de talento y fans.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.